Como controlar las alergias, tratamiento para el asma alergica

asma alergicaSi bién es cierto el asma  alérgica tiene sus orígenes en una connotación hereditaria, también es cierto que se puede controlar si se sabe cuáles son las sustancias que causan y desatan crisis en los pacientes. Estas las puede reconocer a ciencia cierta  con un exámen especializado en alergias que su médico le ordene hacerse en una clínica reconocida. Las sustancias más comúnes a que las personas son alergicas son: el polvo, el moho, el polen, humo del cigarrillo, los perfumes, la humedad, caspa animal,entre otros. De tal manera que mantenerse alejado de estas sustancias es fundamental para controlar el asma alergica, empezando por su casa, lo cual usted podrá hacer siguiendo estos sencillos pasos:

1. En lo posible no entapete su inmueble y deshagase de alfombras cortinas y muebles   que no pueda lavar u aspirar con frecuencia. Si los tiene lavelos u aspirelos una vez por semana, y cuando lo haga es importante que la persona alergica no esté en la casa pués ésto podría enfermarlo. Y si se tiene piso de cerámica baldosa ó madera trapeelo con frecuencia pero sin usar desinfectante de olores fuertes.

2. Revise que la casa esté libre de humedades y moho, si las tiene mándelos a reparar con un experto para que no se vuelva a filtrar el agua y la humedad hacia su casa. Si tiene aire acondicionado  mantengalo a una temperatura estable, es aconsejable los 21 grados celsius. También mandelo a revisar periódicamente para confirmar que el aire este circulando lo más puro posible.

3. La habitación dormitorio de la persona de asma alergica es un lugar el cual se debe escudriñar a fondo para que quede libre de cualquier sustancia que pueda causar alergia. Se debe revisar nuevamente que no tenga humedades ni mohos en las paredes, no se deben tener alfombras, tapetes, cortinas ni cubrelechos grandes, tampoco almohadas de plumas u algodón, no se deben tener libros ó periodicos viejos expuestos al aire, y si se los tiene guardar en un mueble que cierre perfectamente. En lo posible que la habitación de la persona asmatica sea iluminada por el sol y que el aire pueda circular con facilidad.

4. Lave las sabanas, manteles y cortinas con agua tibia una vez por semana. Evite tener mascotas que liberen pelo ó plumas púes estas pueden estar causando las alergias en el paciente. Y si los tiene bañelos con frecuencia.   

5. Evite tener dentro de su casa plantas que liberen polen  y evitar que la persona alergica fume ó tenga contacto con el humo del cigarrillo.

 Si sigue estos sencillos pasos se dará cuenta que son básicos en el tratamiento para controlar el asma alergica, y  evitar la crisis en los pacientes, esto permite llevar una vida más sana.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo, y si quiere cuenteme un poco sobre cual es su principal frustración para controlar su  asma alergica ó la de su hijo. Yo estare contestando su preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s