Que deben comer los niños que sufren de asma

tratamiento para el asmaUn reciente estudio de científicos estaunidenses ha determinado que  los niños de países Orientales y de medio Oriente  sufren  tres veces menos de asma que los niños de la ciudades de Estados Unidos. Esto se debe en gran parte a que los niños de países Orientales consumen una dieta más rica en frutas y vegetales que  los niños de Estados Unidos. De esta manera estos científicos han recomendado que para que los niños de Estados Unidos y de los países que tienen una dieta similar quieran reducir su incidencia de asma deben de consumir más frutas y vegetales. Aunque los niños de países Occidentales son más vacunados y tienen mejores condiciones higiénicas (la mayoría de las veces) que los de países  Orientales, algunos virus se logran colar y causan daño en su sistema respiratorio.

Se ha descubierto que los fitoquímicos y vitaminas que se encuentran en los vegetales y frutas  contienen antioxidantes que reducen la tensión de las vías respiratorias cuando están luchando contra un virus y bacterias.  Por esto es importante incrementar la ingesta de frutas y vegetales en su niño. Señora madre para que  obtenga resultados su niño debe consumir tres porciones de vegetales por día. Para los más pequeños (entre uno y seis años) una porción equivale a una cucharada por cada año que tengan. Los niños grandes necesitan más pués una porción equivale a una taza de vegetales. Permita que su niño escoja la fruta y el vegetal que más le guste, no le ponga muchas salsas pués puede ser que su hijo se encuentre con un sabor que no le agrade. Algunos vegetales adquieren un sabor más dulce cuando se les cocina como las zanahorias lo que los hace más apetecible a los niños.  

Durante casi diez años científicos de Nueva Zelanda analizaron las dietas de 700.000 niños en cincuenta países y descubrieron que los niños que llevaban una dieta rica en calcio y magnesio tenian menos probabilidades de sufrir de alergias y asma. Estos elementos permiten a los niños respirar mejor y como sabemos se encuentran mayormente en la leche, por lo tanto es muy recomendable que su niño tome bastante leche si quiere prevenir las alergias y el asma; es aconsejable 3 vasos de leche al día para los niños que están en preescolar. Es recomendable que su niño tome estos elementos de formas naturales como : la leche, frutas, vegetales, cereales y no de suplementos artificiales.

El hidrogeno que esta en muchas comidas procesadas puede producir  alergias y ataques de asma, por esto es importante que usted reduzca las cantidades de alimentos con grasa en la dieta del niño. Por ejemplo debe evitar: las papas fritas, dulces horneados , aceitosos y comidas rápidas en general . Recuerde: es mejor prevenir que curar.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo, y si quiere cuenteme un poco sobre su frustración ó la de su hijo en su tratamiento para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Que deben comer los niños que sufren de asma

  1. Migue dijo:

    Hola amigo esta muy bien su articulo, pero en el no dice lo que debe o no comer la persona asmática, es decir cuando yo tengo asma o para prevenir que no me de evito las comidas acidas, y porsupuesto las bebidas cítricas como el limón naranja, tamarindo, mandarina y hasta la patilla, durazno, fresas, uvas es decir casi todas las frutas ya que por ejemplo el durazno tiene esos vellos que producen cierto picor cuando lo estamos comiendo y ahí se produce la tos fastidiosa, también envito solo cuando tengo asma o sospecho de que me va a venir el comer chocolates, yogur, y todas esas cosas que se te atascan en la garganta… Mi opción cuando tengo estos ataques es prácticamente no comer nada que contengan estos alimentos… Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s