Remedios naturales para combatir el asma

tratamiento para el asmaDesde hace cientos de años los pueblos y civilizaciones han tratado las enfermedades con elementos de la naturaleza como las  plantas y sus frutos especialmente. Para nadie es un secreto que estamos volviendo a ese conocimiento y queremos descubrir nuevas plantas y hierbas que nos permitan curarnos de las enfermedades de una forma más sana y natural. En el campo de las enfermedades respiratorias existen muchas plantas que nos permiten mejorar nuestra salud si las sabemos utilizar adecuadamente. En este artículo voy a  mencionar algunas que yo he utilizado y me han permitido controlar y  curarme del asma alergica.

La cebolla ha sido la hortaliza que más me ha beneficiado en mi salud para controlar y combatir el asma. Lo hacía de la siguiente forma: Picaba un cebolla en forma de cruz , la metía en un vaso con agua y la dejaba al sereno durante la noche para tomarme ese jugo al otro día en ayunas. Este zumo me descongestionaba el pecho y me permitia expectorar materia más fácilmente. Mis resultados mejoraron cuando le comencé a adicionar 2  cucharadas de miel al jugo de cebolla en las mañanas antes de tomarmelo, pero no cualquier miel sino preferiblemente la de color oscuro ó miel de reina. Esto permitía lubricar mis pulmones además de que la miel tiene también muchas vitaminas beneficiosas para nuestra salud.

Recientemente científicos de la Universidad de  Nottingham han descubierto que elementos como el calcio y el magnesio permiten que nuestra respiración sea mejor, la leche es un alimento rico en estos elementos por lo tanto es  recomendada para personas con problemas pulmonares como el asma. No se preocupe de dar leche a su niño, pués sólo el 3% de los niños desarrollan alergia a la leche.

Tomar un vaso diario de jugo de zanahoria también es bastante beneficioso para las personas con problemas de asma, lo puede hacer hirviendo las zanahorias y después tomese ese jugo. Hacer vapores de hojas de eucalipto mejora muchísimo la respiración. Puede poner a hervir una olla con  hojas de eucalipto, dejarlo hervir por unos 2 minutos y luego aspire ó permita que su hijo aspire este vapor por unos 15 minutos. Yo hacia esto una vez a la semana y notaba los cambios inmediatamente, es como si te diera más fuerza a tus pulmones.

El sol es un agente curador por excelencia para las personas con asma y problemas respiratorios, por tanto es aconsejable tomar un baño de sol al día, durante 40 minutos de siete a nueve de la mañana ó después de las cuatro de la tarde ,cuando el sol no este tan fuerte.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo, y si quiere cuenteme un poco sobre su frustración ó la de su hijo en su tratamiento para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Remedios naturales para combatir el asma

  1. ayudame con mi hija dijo:

    me gustaria saber mas buscame en el msn

Deja un comentario

