Recomendaciones para Asmáticos con mascotas

asma alérgicaLos seres humanos hemos domesticado ciertos animales y los hemos convertido en nuestras mascotas como: perros, gatos, conejos, loros, pericos, hamnsters, peces ornamentales y otros. A lo largo de los siglos han sido nuestros fieles acompañantes y también nos han causado gran variedad de enfermedades. Una de las más comunes es el asma alérgica causada por la exposición frecuente  a las aves, gatos y perros. Erróneamente se piensa que el pelo de dichos animales es lo que causa alérgia por su finura y cantidad. Lo que realmente causa alérgia es: la caspa, orines, y sudoración del animal, por ciertas protehínas que poseen que causan alérgia y asma en gran cantidad de  personas. Se sabe por ejemplo que en Estados Unidos hay 6 millones de personas alérgicas a los gatos, y que el 40% de los asmáticos son alérgicos a los gatos.

Las aves como loros y  pericos   pueden causar una enfermedad infecciosa en los pulmones que se llama clamidiasis. Ésta al principio es parecida a un resfriado con: tos, expectoración, fiebre, escalofríos y dolor muscular intenso, y puede llegar a causar la muerte a uno de cada cinco afectados. Las plumas de las aves son en general muy perjudicial  para los asmáticos porque guardan ácaros,polvo, bacterias y virus micróscopicos a los cuales los alérgicos reaccionan violentamente. En cuanto a los perros nuestros más fieles compañeros también causan asma por la gran cantidad de caspa y orines que producen, aún si la raza es de poco y corto pelo produce alergia. Tal vez porque son más fáciles de bañar los de pelo corto puedan tenerse en una casa donde viva un asmático.

Los roedores como hamsters,conejillos de indias y jerbos también son bastante perjudiciales para los asmáticos además que su acelerado metabolismo produce más pelo. Los reptiles y los peces serían entonces las mascotas más recomendadas para los asmáticos, pero se han tenido reportes últimamente de especies exóticas de reptiles como iguanas y serpientes que también producen algún tipo de afección pulmonar.  Las recomendaciones que se deben seguir si se quiere tener mascota en la casa de un asmático  son: Aplicarle las vacunas reglamentarias,  Hacerle aseo con baño general al la mascota al  menos una vez a la semana, no permitir el acceso de la mascota a la habitación del asmático, no permitir el acceso de la mascota a la cocina, si es un niño asmático evitar que se acuesten en un mismo lugar.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica, yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Diego González

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Recomendaciones para Asmáticos con mascotas

  1. Janet Ortiz dijo:

    Muy interesante… mi hijo de 4 años presenta alergias respiratorias y ha llegado a presentar asma pero no ha sido por animales, sino por cambios de clima. quisiera saber si aún así no debo comprarle una mascota, pues me esta pidiendo una.

    • asmaalergica dijo:

      Janet pués mi respuesta es que tu hijo por ser asmático no debe tener mascotas como perros, gatos, roedores, pajaros, pués éstos le agravarian su asma. Podría tener mascotas como: tortugas,peces o pequeñas lagartijas.

  2. ana dijo:

    hola es muy interesante este articulo esto me podra ayudar tengo mi niña de 9 años es asmatica y tenemos conejos de mascotas pero ya el especialista me dijo que cero animales en casa pero mi niña ama a sus conejos como puedo explicarle que le pueden estar haciendo daño si me pudiera ayudar gracias y saludos

    • asmaalergica dijo:

      Ana tu hija ya puede entender las cosas y le puedes decir que si quiere ser una niña sana y fuerte no puede tener mascotas que tengan pelos ó plumas porque éstas la enferman. Que si quiere tener una mascota pueden ser: tortugas,peces, ó pequeñas lagartijas.

  3. Flavia dijo:

    Hola muy interesante este espacio. Tengo una hijo de 9 años con asma leve y tengo una perra boxer dentro de la casa que hace sus necesidads, come afuera y no entra a su habitacion. Es malo que la mascota entre en la casa o tengo que sacarla afuera siempre? Ademas quiere tener un gato como mascota, podra?? Muchas gracias:)

    • asmaalergica dijo:

      Un perro de pelo corto se podría aceptar en la casa pero no en la habitación de la persona asmática. Pero un gato es extremadamento nocivo para las personas asmáticas, porque su pelo tiene cualidades que causan el asma en personas predispuestas a sufrirla.

  4. fernando dijo:

    Si yo padezco de asma y tengo una gato de mascota.. q es lo mas recomendable? q me lo quede o que le busque donde vivir mejor?

  5. Rosalba dijo:

    Acabo de comprar un bulldog ingles tengo con el mes y medio mi hijo de 6 años presento un problema de asma, además realice ajustes en casa de albañileria y el tiempo de febrero y marzo es altamente de polinización, la pediatra me dice que no sbae certeramente que le provoco esto, debo de vender al cachorro o esperar, mi hijo le detectaron en alergologia , alergico a pelos y todo tipo de pluma, que puedo hacer esta muy encariñado con el perro.

  6. shuheilove dijo:

    Hola. Yo soy asmatica y acabo de comprarle un gato a mi hija adolescente que, afortunadamente, no es asmática como yo. Existe una loción de Bayer llamada Vetriderm. Es un antialérgico que se aplica con un paño sobre la piel de la mascota, primero en el sentido del crecimiento del pelo y luego a contrapelo y les cuento que hace maravillas. Reduce al mínimo los alérgenos y todo el mundo tan contento.

  7. crhistian salgado dijo:

    Tengo una nena de 3 años y una amiga le regaló un conejito pequeño pero mi niña es asmatica y tengo miedo q le pueda hacer daño pero también no quiero lastimarla pues ama asu conejito…

  8. jaime dijo:

    Ke tan delicado es esto yo tengo un golden y un bb de un ańo pero sufre de asma ke hago. Si el perro lo adoro mucho. Ke me ecomiendas

  9. elena dijo:

    Hola buenas tardes mi hijo de 8 años, tiene mucho tiempo que no sufre crisis como tal gracias a dios yo digo que era asmático, el quiere un conejito me han dicho que son peligrosos quisiera saber la gravedad del asunto muchas gracias…

    • asmaalergica dijo:

      Carmen, de hecho los conejos son animales perjudiciales para las personas con asma alergica, porque arrojan mucho pelo, y como los niños los están manipulando constantemente, le resultaría bastante perjudicial para la salud de tu hijo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s