Olores y Asma Alérgica

cura del asmaLos olores fuertes son uno de los principales desencadenantes del asma porque desatan alérgia respiratoria en los individuos atópicos. Los olores que más causan alérgia son: El humo del cigarrillo, el humo de leña, la pintura fresca, plaguicidas,  los desinfectantes y aromatizantes, las fragancias y algunos perfumes, el esmog causado por la combustión de combustibles de autos y algunas industrias, sprays, aerosoles,entre otros.

El humo del cigarrillo es terriblemente perjudicial para cualquier persona, pero más aún para los individuos asmáticos y alérgicos. Este olor tiene el efecto de producir una reacción irritativa e instántanea en los individuos alérgicos, además se ha comprobado que en la casa donde alguna persona fuma las probabilidades de tener asma aumentan, y si ya se  tiene las probabilidades de tener crisis asmática aumentan. Por eso es muy importante que en la casa donde haya algún asmático no se fume. Otro gran detonante del asma alérgica es el olor de los desinfectantes y aromatizantes muy comunes en nuestra vida moderna, por esto es importante que cuando se vaya hacer aseo en la casa, la persona asmática no permanezca en la casa ese día y que se reduzca al mínimo el  uso de aromatizantes. Cuando se vaya a pintar la casa es importante que la persona asmática deje la casa unos dos días hasta que la pintura esté completamente  seca, para no causar ataques de rinitis y asma. Las personas con asma alérgica deben reducir al mínimo el uso de perfumes y fragancias porque muchos de éstos traen componentes que causan alérgias, debe dejarlas sólo para ocasiones especiales. Cuando se vaya salir a la calle la persona asmática y alérgica debe llevar un pañuelo para cubrirse la nariz cuando el esmog y la contaminación este bastante alta. Es muy importante que la persona con asma controle las alérgias en una  primera etapa , para que no le ocasiones rinitis, sinusitis y crisis de asma. Lo recomendado es evitar el contacto con las sustancias irritantes, y si llega a tener un ataque de alérgia tome el antihístaminico que le haya recomendado el médico para sus alérgias.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Diego González

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Olores y Asma Alérgica

  1. natalia dijo:

    hola !!!!
    la verdad q tengo la mala suerte d tener Asma Alergica…. tengo 28 años y m salto hace masomenos 2 o 3 años…. d mas chica solo tenia picazon d nariz en epoca primaveral…..

    la verdad q es algo muy feo… ya q cuando salgo siempre m tiene q agarrar un ataq… xq la persona tiene algun perro o aromatizantes fuertes… o cada ves q hago la limpieza d mi casa sufro d un ataq…. la verdad q ni m podia imaginar q podia agarrarme al usar lavandina.. pero limpie el baño y al otro dia parecia q estaba super engripada.
    si tenes algunos consejitos caceros t agradeceria! muchas gracias!

    • CAROLINA CHAN dijo:

      por lo pronto solo evitar tooooodos los quimicos,polvo,humo,humo de cocina etc ,y usar los medicamentos y hay q alzar la voz en blogs,face,y donde puedas dar a conocer que nos estan asesinando povo a poco con tanto quimico.

  2. CAROLINA CHAN dijo:

    soy persona con atopia y lo triste es q nadie lo entiende y a nadie le impirta.mis hijos tambien lo son y sufren a diario porque van a la escuela y es un verdadero muladar y aparte usan indiscriminadamente los limpiadores(el fabuloso)y son causa de q la estabilidad q logro cuando estamos en casa de venga abajo porque en ningun lugar les interesa si causan daño a los demas el usar quimicos.me gustaria q se hiciera algo a nivel gobierno-salud para que se solucione esto. hay q hacer una pagina dedicado a quejas y q se vaya directo a quien corresponda .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s