Cura o tratamiento para el asma alergica

tratamiento para el asmaActualmente existen diversos tratamientos para el  asma , pero realmente conducen a su cura definitiva?… Pués realmente la mayoría son tratamientos médicos para controlar las crisis respiratorias, estan hechos a base de medicamentos e inhaladores que no atacan las causas de ésta enfermedad. La cura  del  asma es un proceso que requiere disciplina y requiere también del uso de elementos de la botánica y de la práctica de un deporte que requiera algún grado de ejercicio físico. Lo primero que se debe hacer para diseñar un  tratamient0 para el asma  alergica, es como su nombre lo indica hacerse unos exámenes de laboratorio que determinen  el grado de alergia a ciertas sustancias comunes como por ejemplo: el polvo, el polen, la humedad, perfumes, entre otros. Una vez teniendo los resultados a la mano, y  recordando sus vivencias usted sabrá determinar a  que sustancias es más alérgico. Esto es fundamental para  buscar una cura del asma, ya que usted tendrá que evitar a toda costa estas sustancias. No le recomiendo que deje su médico especialista, pero si  que usted entre a opinar sobre su tratamiento, porque muchas veces una medicación excesiva cuando se quiere controlar las crisis, puede tener efectos secundarios, por ejemplo: el lento crecimiento de los niños. Así pues que si quiere desarrollar un tratamiento para el asma alergica  lo primero que debe hacerse es un análisis para saber a que sustancias es mas alérgico en un clínica reconocida, para usted saber cuales son las sustancias que debe evitar a toda costa.

En cuanto al ejercicio físico moderado es recomendable para la mayoría de  los pacientes asmaticos sólo en muy pocos casos el ejercicio físico conduce a una crisis asmatica. Entonces lo que se debe hacer es escoger cual deporte se va a practicar y comenzar con sesiones cortas de  ejercicio,  aumentando gradualmente el tiempo y el esfuerzo que se deba hacer en cada sesión. Es falsa la creencia que los pacientes asmaticos no puedan desarrollar al máximo su capacidad pulmonar sólo que lo deben hacer gradualmente y revisando las pulsaciones e inhalaciones por minuto, haciendose un test como el de Cooper.

Y recuerde controlar y lograr una cura del asma si es posible!.

Me gustaría que me dejara un cometario sobre este artículo que acaba de leer y también cuenteme un poco acerca de  su principal frustración en su tratamiento para el asma. Yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias.

Diego Gonzalez

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Cura o tratamiento para el asma alergica

  1. alex dijo:

    señor soy un niño de 11 años que quiere curarse de asma alergica pero en estos dias me estado dando ataques muy frecuentemente me gustaria saber por que

    • asmaalergica dijo:

      Hola Alexander, espero te encuentres bién, lo primero que debes hacer es recordar que estabas haciendo 30 minutos antes de que te diera el ataque del asma, por ejemplo: si estabas en tu habitación ó estabas en el campo, en algún otro lugar, ó algo que comiste, para saber que sustancia ó actividad es la que te provoca el asma, así sabras cuál es y podrás alejarte ó evitar esa sustancia ó actividad. Si tienes alguna otra duda puedes seguirme escribiendo.
      Gracias
      Diego González

  2. asmaalergica dijo:

    Púes generalmente las enfermedades alérgicas son derivadas de un fáctor herditario, ó de una exposición muy temprana del bebé a factores alérgicos como ólores fuertes, químicos, humedad excesiva etc. Los tratamientos para controlar el asma alérgica son largos en tiempo porque se tiene que adecuar al cuerpo para que maneje mejor los factores alérgicos, generalmente son tratamientos a base de vacunas y antihístaminicos. Te recomiendo que si es un doctor especialista en ésta rama de la medicina realizes el tratamiento en tu hija, de lo contrario no porque existen personas que dicen tener los remedios adecuados para el asma alérgica, cuando sabemos que es un tema bastante complejo. Y también te recomiendo que sigas los controles adecuados al tratamiento de tu niña, si notas que alguna vacuna ó medicamento le causa un efecto secundario se lo avises inmediatamente al médico para que se lo cambién, ó cambien las dosis.

  3. asmaalergica dijo:

    Lineth, El asma alérgica es generalmente causada por factores hereditarios ó por una exposición temprana del bebé a factores alégicos como olores fuertes, químicos , humedad excesiva etc.. Los tratamientos para controlar el asma alérgica son generalmente largos y están hechos a base de vacunas y anthístaminicos. Si es formulado y seguidos por un médicos especialista en asma alérgica te recomiendo que se lo hagas a tu hija de lo contrario no, porque existen personas que dicen tener el remedio para el asma alérgica, cuando sabemos que es un tema bastante complejo. Y cuando le estes haciendo el tratamiento te recomiendo que le hagas unos controles rigurosos y si notas que algún medicamento le está causando efectos secundarios a tu hija se lo comentes inmediantamente al médico para que se lo cambién ó cambién las dosis.

  4. Mi hijo tiene 3 años, justamente el pediatra de cabecera que me lo atiende desde el parto me dijo que el niño tenia una arritmia en coranzocito pero que habria que descartarse cuando crezca. En un tiermpo se le quito claro la gripe no lo dejaba, pero tambien se le quitaba. En otro control cuando no estaba tomando medicamento volvio a presentarse el mismo sonido de los latidos difrenciados, para ese entonces mi hijo tenia 2 años y 6 meses, asi que me dijo que ya era hora de ponerlo en manos del especialista del cardiologo para que lo controle. Pero tengo que admitir que como mi hijo estaba super bien, no le puse asunto. Pero desde que mi hijo cumplio los 2 añitos y eso fue el 6 de febrero del 2012, justo el 11 de febrero comenzo con la gripe, fiebre y otra vez tuve que recorrer a su medico, siempre sufrio de problemas alergicos el mismo que se le disparo en un examen a 600 ….le hacia nebulizaciones en fin siempre estuvo su medicacion a la cabecera, pero no se le cura, venia con mayor frecuencia y ahora que esta en manos de la neumologa y del cardiologo me indican que mi hijo es asmatico, pero no tiene aun crisis, solo esta como cansado, respira muy rapido, el cardiologo le encontro que no tiene seguido las puntuaciones P, por eso le mando hacer un Hol, para detectar que le `produce la arritmia. La Neumologa le mando sambutol, claritromicina, cortiprex, pero tambien le estaba dando el Kaloba, cebion, Degraler, pero estos ultimos ya no le estoy dando, solo que lo que manda la neurologa. Pero me preocupa como seguira mi hijo con esta enfermedad, y de paso tengo una hija de una año que esta pasando por lo mismo, pero me da miedo darle mucho medicamentos. Por favor si me puede orientar que hacer.

    • asmaalergica dijo:

      Gardenia, es muy importante que tú hijo siga iendo a los controles con el cardíologo, para detectar la relación que tiene con el asma. Si es el problema de la arritmia la que le causa el asma, ó si es el asma la que le causa la arritmia. Mientras tanto es importante que no permitas que tu niño haga ejercicio en exceso porque le podría causar una crisis. En cuánto a los medicamentos puedes dialogar con el neumólogo para que le recete sólo los necesarios para controlar la enfermedad y otro para caso de crisis. Por lo visto es una enfermedad heredada porque la niña la presenta también, es posible que el tratamiento que se logre con éxito en tu niño mayor se pueda realizar en la niña también.

  5. Anaira dijo:

    hola!!!

    yo padezco asma alergica desde hace ya cuatro años, son solo en temporadas que me dan los ataques por lo regular cuando cambia el clima es decir, cuando hace mucho frio. Los doctores me han dicho que mi asma viene de una bacteria de un gato, puesto que yo convivia mucho con el animal. Es que sera verdad??? Se me puede curar definitivamente el asma??? El salbutamol en spray ya no me hace mucho y las pastillas de montelukast la verdad creo que no me funcionan. Que mas puedo hacer para acabar con esto???, que a decir verdad es algo terrible cuando sientes que te falta el aire.

    • asmaalergica dijo:

      Si es cierto que el asma puede ser causada por los pelos infectados de un animal como el gato. Le aconsejo estar alejado lo más posible de gatos y perros, y en temporada de lluvias y frío evitar salir por mucho tiempo ó hacerlo por tiempos breves y bien abrigado y protegido de la lluvia.

  6. Yesenia dijo:

    hola doctor tengo 20 años y llevo con tos hace mas de 10 meses, es una tos seca y es constante durante todo el dia menos cuando duermo… cuando duermo no toso nada.. me e atendido con varios doctores de distintos lugares y me han hecho muchos examenes que determinaron que tengo asma bronquial y que con el inhalador (fluxamol) se me quitaria la tos pero llevo mas de un mes y no a disminuido nada… que debo hacer?? ya me tiene muuuy desesperada… lo otro que me dijeron es que tengo rinitis alergica a los acaros del polvo.. muchas gracias de antemano.

    • asmaalergica dijo:

      Yesenia, como tienes rinitis alérgica y éres alérgica a los ácaros del polvo ,te recomiendo que revises en el lugar que habites no hayan humedades en las paredes ó en los techos, pués puede ser que ésto te este disparando la tos,y lava las cobijas una vez a la semana, y en tu lugar de trabajo igual; revisa que no haya humedades porque ahí proliferan los ácaros, y que sea un lugar limpio y seco.

      • carlos dijo:

        Buemas tardes amigo tengo 17 años y tengo asma pero ya no me ahogo mucho lo k kiero es ya no cansarme xq cuando hago ejetcicio fisico a los 10 minutos de ejrcicio fisco me canso k hago

      • asmaalergica dijo:

        Carlos, me alegra que estés superando el asma, ésto es debido al desarrollo hormonal de esta edad por eso te aconsejo que sigas haciendo ejercicio, pero la manera adecuada es hacer: un precalentamiento de los tendones y músculos de unos 5 minutos, luego empieza con un trote suave de otros 5 minutos, y luego puedes desarrollar el deporte a que te dediques en enfatizandote en tener una buena respiración inhalando suficiente oxigeno por la nariz y luego botandolo lentamente por la boca.Cuando ya te sientas muy fatigado descansa.

  7. yamel dijo:

    buenos dias mi doctor me diagnostico asma alergica hace unos meses aun me estan haciendo estudios pero la duda que tengo esk nada mas me da cuando me acuesto , en todo el dia estoy normal pero solo cuando me acuesto me da la crisis deberas sera asma alergica??

  8. carlos dijo:

    Si y mas estoy k rezo mucho xq quiero entrar a la pplicia ud cree que puedo mucho me dijo la dra que el asma alergico se cura xq yo tengo eso y ahora ya no me canso mucho y creo k estoy venciendo el asma

  9. carlos dijo:

    Xfavor digame si puedo entrar a la policia xfavor

  10. ines dijo:

    hola mi nombre es Inés sufro del asma ya hace aproximadamente siete años me empieza a silbarme el pecho cuando limpio cuando agarro agua, cuando barro cuando huelo lejías cuando tengo frio casi siempre lo he usado el salbutamol con beclometasona y hace un mes me dieron una noticia grave de un familiar y hay comenso todo sentí palpitaciones en el pecho tipo taquicardias y desde ese momento tengo muchísimo miedo de usar el salbutamol porque me dijeron que los inhaladores producen taquicardias ahora tengo un trauma muy fuerte con los inhaladores incluso entre en un cuadro de angustia anciedad y deprecion ya no me echo seguido lo ago pasar asi no mas pero siento que me duele muchísimo el pecho tengo miedo de ir al doctor y ahora me pregunto si se que los inhaladores me producen taquicardias por que cada ves que me echo me empiezan las taquicardias o no se si es sicológicamente lo que siento esas palpitaciones en el pecho como voy hacer para vivir teniendo el asma por favor ayudemme se puede vivir sin los inhaladores?

    • asmaalergica dijo:

      Hola Ines; si es cierto que algunos inhaladores producen taquicardias, pero esas están generalmente en el rango de lo normal, si no sufres de ninguna enfermedad cardíaca no tienes de que preocuparte, y tampoco excedas su uso. Generalmente se deben usar cuando tengas las crisis.

  11. Roger Chavez dijo:

    Saludos Dr. le comento que tengo un hijo de 10 años y hace mas o menos un año que tiene una tos a veces con flema y otras veces seca, últimamente le silva el pecho, también sufre de estornudos continuos y escozor en la nariz, le he tratado con pediatras, otorrinos y también el neumólogo, todas las medicinas que lo recetaron no le han hecho efecto últimamente esta utilizado el inhalador salbutamol pero al parecer no le hace nada, cada vez es mas frecuentes los ataque de tos y le molesta demasiado, me han dicho que puede ser asma alérgica ya que en donde vivimos hay mucha humedad y hace frio no se si será por eso, y para agravar el problema es que en la ciudad donde vivo no hay un especialista alergólogo para que le puedan hacer las pruebas de alergia y ver que es lo que le causa, no se como puedo controlarlo ya que me da mucha pena e impotencia ver como mi hijo sufre con esto. por favor ayúdeme para ver con que lo puedo tratar. gracias

    • asmaalergica dijo:

      Roger por lo que me cuentas se hace evidente que tu hijo sufre de asma alérgica, y le está haciendo terriblemente daño el lugar donde viven. Lo primero que debes hacer es mudar tu hijo a un vecindario ó casa donde no haya tanta humedad y no haga tanto frío, pero principalmente que no sea húmedo, y verás los cambios.

  12. jose diaz dijo:

    buenas. ami me da el asma muy amenudo desde pequeño. ya tengo 36 año pero es peor cuando camino cuando ago fuerza y asta en el trabajo lo único q me sacaba del paso era el innalador pero con eso q no se consigue ahora estamos fregado mi nombre es jose diaz y mi trabajo es la comtrucion porque no tengo otra meta

  13. Jorge dijo:

    Hola, muy buenas, tengo 16 años y sufro de asma alérgico y así ha sido durante el tiempo que llevo vivido, afortunadamente, no sufro ni por asomo los ataques que tenía de pequeño, sin duda mi salud ha mejorado al hacer ejercicio y cuidarme mas pero aun así, alguna que otra vez sufro de asma. El problema que tengo es que quiero sacar las oposiciones de Piloto para el Ejercito del Aire y para ello se requiere la ausencia de problemas respiratorios tales como el asma, pero la duda que tengo es si al ser un asma alérgico es posible hacerlo desaparecer mediante algún medio efectivo. Gracias por Contestar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s