Consejos para la cura del asma alergica

cura del asmaComo se mencionó anteriormente lograr una cura del  asma alergica no es fácil pero es posible. Con las técnicas adecuadas,  la supervisión de un especialista y mucha disciplina es posible llegar a un tratamiento para el asma correspondiente a cada caso. En lo que corresponde al asma alergica lo principal es determinar que elementos le causan las crisis alergicas, por ejemplo: el polvo, el polen, el smog, la humedad . Esto se hace por medio de exámenes de laboroatorio en una clínica reconocida. Una vez usted sepa a cuales elementos es más alergico es decir un índice superior a un 90%, usted deberá alejarse de estos para evitar las crisis.

Otro elemento importante es hacer ejercicio, pués equivocadamente se piensa que las personas que sufren de asma alergica no pueden hacer ejercicio competitivo, lo cual es falso en la mayoría de las veces, sólo hay algunas excepciones, para lo cual usted debe ir donde un médico  para que lo saque de dudas. En mi caso  el  asma alergica que yo padecía no me impedía hacer ningún tipo de ejercicio por lo cual el médico me recomendó hacer ejercicio regularmente. Como mi pasión siempre ha sido el fútbol, comencé primero por el atletismo pués primero necesitaba desarrollar mis pulmones para poder prácticar bién el fútbol.  Yo  tenía 10 años pero mi cuerpo correspondía al de un niño de 6 debido a que el asma alergica sus crisis y sus posteriores tratamientos con medicamentos no me habían permitido crecer normalmente. Me inscribí en el equipo de atletismo de mi colegio, y tenía 2 entrenamientos semanales en la pista atletica de mi ciudad. Mi entrenador sabía que yo sufría de asma y por eso no me exigía mucho, al principio sólo me ponía a darle 2 vueltas a la pista atletica sin competencia ni cronómetro. Como fueron pasando las semanas me fue incrementando la distancia  a recorrer, me tomaba el  tiempo y se dío  cuenta que paulatinamente iba mejorando mis tiempos personales, además que mi cuerpo crecía. Pronto el observó que yo tenía talento para la velocidad, y decidió hacerme un programa para convertirme en atleta . Esta es una anécdota  para comentar con experiencia propia  que  la cura del asma si es posible, con un adecuado tratamiento. 

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco acerca de  cuál es su principal frustración  en su tratamiento para el  asma. Yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias.

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejos para la cura del asma alergica

  1. LINETH GUADALUPE RIOS GALINDO dijo:

    GRACIAS TUS PALABRAS ME ALIENTAN MUCHO Y ME PERMITEN CREER QUE MI NIÑA SE PUEDE CURAR CON EL TRATAMIENTO ADECUADO. SOLO LE PIDO QUE SIGA PUBLICANDO ARTICULOS QUE PUEDAN SER UNA PAUTA PARA OTRAS PERSONAS QUE SUFREN LO QUE MI PEQUEÑA ESTA PASANDO….

    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s