Como controlar un ataque de estornudo

asma alergicaSi aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo podrás controlar rápidamente un ataque de estornudo y podrás seguir tus actividades normalmente. El estornudo es un acto reflejo de defensa de nuestro sistema respiratorio hacia factores  como virus principalmente ó como consecuencia de una alergia a una sustancia externa como por ejemplo: el polvo, el polen, la pimienta etc.. Cuando se presenta con muchas repeticiones seguidas se produce entonces un ataque de estornudo que nos incomoda muchísimo, nos impide llevar a cabo cualquier actividad normalmente, nos inflama nuestra mucosa nasal y si no se controla rápidamente puede causar una crisis de rinitis , sinusitis ó asma alérgica. Este ataque a las persona alérgicas nos puede dar en cualquier momento sin estar preparados ó sin tener resfriado ó gripa, por eso es importante conocer algunas técnicas que nos permiten controlar rápidamente un ataque de estornudo. Estas son algunas técnicas que yo practico desde hace ya varios años y me han funcionado:

1. Apenas te comience  un ataque de estornudo debes buscar un lugar donde puedas respirar aire puro ó lo más puro que se pueda, debes aspirar  por la boca  y tenerlo en tus pulmones por unos  30 segundos, luego debes experirar ese aire lentamente también por la boca. Esto se hace para que tu mucosa nasal descanse y se estabilice. Haz esto unas diez veces seguidas.

2. Alejate lo más que puedas de esa sustancia que te causó el ataque ya sea polvo, moho, perfume ó lo que sea y ponte un pañuelo o franja de tela de algodón  cubriendo tu nariz, por unos 20 minutos. Si obligatoriamente tienes que estar cerca de algunas sustancias que te causan alergia es mejor que cubras tu nariz por el tiempo que creas necesario.

3. Presiona las areás que estan arriba de tus cejas con tus dedos y hazte masajes circulantes por unos cinco minutos, respirando siempre por tu boca, esto calmará un poco esta zona.

4. Si el ataque de estornudo persiste es posible que tengas un resfriado por lo tanto es mejor que tomes algún antihístaminico que te controlará el estornudo por unas 6 horas, además debes tomar bastante agua para que actué mejor.

 Si practicas estos sencillos consejos cuando te de un ataque de estornudo podrías dejar de tomar tantos  medicamentos y sanarte de una forma preventiva y natural.

Me gustaría que dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuenteme un poco acerca de su principal frustración ó la de su hijo en su tratamiento para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Como controlar un ataque de estornudo

  1. Cesar Perdomo dijo:

    La verdad me parece, muy grato de tu parte, el postear material de este tipo ya que hoy dia, en la web es casi que imposible encontrar elementos alusivos a la salud, de una forma muy agil, elegi este material por que a diario sufro de ataq

  2. Cesar Perdomo dijo:

    La verdad me parece, muy grato de tu parte, el postear material de este tipo ya que hoy dia, en la web es casi que imposible encontrar elementos alusivos a la salud, de una forma muy agil, elegi este material por que a diario sufro de ataques de estornudos y estoy por pensar que estos se encuentran asociados con algun tipo de rinitis; muchas gracias por tu material

  3. elmer chavez dijo:

    gracias por tus consejos ,voy a practicarlos a ver como me va. ya que yo sufro de ataques de estornudos muy seguido y es muy incomodo y penoso cuando estoy en una sona publica .gracias x tu ayuda

  4. Lechaim dijo:

    Muy buena publicacion, se me ha tranquilizado el estornudo

  5. Camila Ferreira dijo:

    Es muy bueno tu poster pero, mi problema de estornuda no esta en tu web.
    que a menudo de la nada empiezo a estornuda,, no hay nada de polvo ni de pelos de animales.. mis ojos se llenan de lagrima y rojos..
    antes era poquito por las mañanas me estornudaba unas 2 o 3 veces seguidas.. pero ahora esta exagerado😦 siempre tengo que tener un papel para limpiarme, no se que enfermedad puede ser.. no he visto todavía un caso como el mio… como 15 veces seguidas me estornudo, y fuerte ni estoy resfriada. ayuda porfavor!!! que puede ser??

    • rodrigo dijo:

      yo estornudo de 10 a 30 veces, ya lo hacia mi padre, sobretodo por las mañanas, yo lo hago en cualquier momento, pero no se por que es, estoy normal y cuando se me pasa pues tan pancho , me gustaria saber el por que

      • asmaalergica dijo:

        Siempre en las mañanas hay un cambio de temperatura y humedad al que el cuerpo tiene que acoplarse, por eso es común que las personas alergicas estornuden más en las mañanas, ó quizás es por algún jabón o loción de baño que use al levantarse.

  6. German Smith dijo:

    Hola men muy buenos consejos para controlar una crisis de estornudo, a mi me pasa cuando me da gripe pero siempre me da acompañado de mucha mucosa como si tubiera agua es bastante molesto ya que irrita la nariz y siempre me dan los estornudos de noche, haciendo que me cueste respirar y termino agitandome ;C

  7. Fernando dijo:

    Mucha Gracias enserio Me Sirvio😀

  8. Hola tengo ardol y dolor de garganta y estoy estornudando mucho y creo q me boy a enfermar q ay casero para mejorarme🙂

  9. dilia dijo:

    tengo dos a?os de una rinitis alergica cronica ya no c q hacer

  10. victor dijo:

    Tengo dos operaciones en la nariz por motivo del tabique desviado, no fue posible corregir la falla 100% por eso estornudo, pero me llegó una idea y la pongo en práctica, que en el momento que siento la piquiña en la nariz me agacho tipo rana bajando la cabeza como si estuviera viendome los genitales, así se me pasa la sensación de estornudo. Así quiero colaborar con los que padecen esta molestia para uno y para los demás. Y aunque no sienta la piquiña de todas manera de agacho antes que me llegue la piquiña.

Responder

