CURA DEL ASMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

cura del asmaHoy en día muchos niños y adolescentes padecen de asma.  Los expertos en asma que se reunieron en Febrero de 2010 en  Bangkok  (Tailandia) para la Conferencia Mundial del Asma,  calculan  que unas 300 millones de personas padecen esta afección, es decir  una de cada 20 personas padece de asma lo que equivale al 5% de la población mundial.  La mayoría de asmáticos son niños y adolescentes tanto de países desarrollados como los que están en vías de desarrollo. Esto se debe en gran parte por la contaminación con gases dañinos para el sistema respiratorio, y al aumento de nuevos virus. Si bién existen vacunas para enfrentar algunos virus, la amenaza es más constante sobre nuestros niños. Una vez contraído el asma a causa de uno de estos virus es más difícil que salgan de esta enfermedad a una edad temprana por los factores externos ya mencionados. La mayoría de las personas adquieren el asma en la infancia por la debilidad del sistema respiratorio a esa edad, siendo el asma alergica la clase de asma más común.

Si se sabe que un niño tiene asma por qué  muchas veces su control y curación dura bastante tiempo? . Una respuesta esta en que los padres llevan a su hijo al médico para controlar las crisis respiratorias, pero muchas veces por temor o ignorancia no le preguntan al médico que les explique cual clase de asma tiene su hijo. De manera que este es el primer paso que deben seguir los padres de niños asmáticos, osea preguntarle directamente al médico de su hijo cual clase de asma tiene su pequeño. Una vez sabiendo esto se puede seguir un tratamiento específico para la clase de asma que tiene su hijo. Esto es muy importante porque si no se hace una historia clínica de la clase de asma que tiene su hijo se puede seguir  un tratamiento equivodado, que le puede causar complicaciones a la salud de su hijo.

En el caso del asma alergica, es posible controlar la enfermedad si se sabe cuales con los factores que provocan la reacción alergica del niño. Esto se hace haciendole un estudio especializado en una clínica reconocida, para determinar a que sustancia es  más alérgico. Una vez hecho esto se debe procurar que el asmático  este alejado y evite contacto con estas sustancias. El paso a seguir es diseñar un tratamiento junto al médico  para ir controlando y curando el asma alérgica a largo plazo. Además de esto la persona de buscar formas alternativas de curar el asma con métodos naturales como plantas, y prácticar algún deporte con moderación.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuenteme un poco sobre cual es su principal frustración para controlar su asma ó la de su hijo . Yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s