Como empezar a prácticar un deporte si se sufre de asma alergica

Sicura del asma sufres de asma alergica y tienes en cuenta lo que te voy a comentar en este artículo a la hora de empezar a prácticar algún deporte lo puedes hacer con moderación y efectivamente.

Cómo lo mencione en el anterior artículo las investigaciones medicas   han observado y  determinado  que  sólo el 8 por ciento de las personas asmáticas ( las que sufren de AIE, osea asma inducida por el ejercicio) no deben prácticar deporte que requiera esfuerzo físico, pero el otro 92 por ciento de los asmáticos si pueden prácticar algún deporte con moderación. Si sufres de asma alérgica puedes seguir estos sencillos pasos que a mí me han funcionado a la hora de hacer ejercicio como el atletismo ( sólo para personas mayores de 10 años, y que estén fuera de crisis asmática):

1. Unos 20 minutos antes de salir a trotar, debes tratar de controlar tus alergias como el estornudo por ejemplo, saliendo al patio de tu casa ó a una ventana donde se pueda respirar aire puro ó semipuro hasta que tu nariz y sistema repiratorio este totalmente relajado.

2. Para trotar elije un lugar donde no transiten muchos carros, puede ser un parque ó una ruta rodeada de árboles. Primero haz estiramientos por 10 minutos para evitar lesiones músculares. Lleva tu reloj para tomar el tiempo, y  empieza a trotar suavemente durante 20 minutos.  

3. Una vez hayas trotado suavemente esos 20 minutos tu cuerpo estará en calor y tus pulmones se estarán esforzando un poco pero no mucho, después acelera tu paso un poco durante 5 minutos. Durante estos 5 minutos empieza a tomar aire por la nariz y exalarlo por la boca, esto permitirá que tus pulmones se llenen más de oxígeno y boten el dióxido de carbono.

4. Luego de esos 5 minutos empieza a bajar el ritmo de trote paulatinamente durante  uno ó dos minutos y sigue inspirando oxígeno por la nariz y expirando dióxido de carbono por la boca.

5. Después de haber bajado el ritmo de trote durante uno ó dos minutos, empieza a caminar despacio durante unos cinco minutos y concentrate en tu respiración inhalando oxígeno y botando el dióxido de carbono , hasta que tu ritmo cardíaco y respiración vuelvan a un ritmo normal.  Así habrás ejercitado tu cuerpo durante unos 32 minutos de una forma segura.

Vale resaltar que para que una persona asmática práctique deporte al aire libre las condiciones climáticas deben ser las más adecuadas evitando el frío, la lluvia y la humedad. Pasado unos 10 minutos después de haber prácticado deporte se recomienda bañar con agua tibia y tomar mínimo dos vasos de agua que no este fría para rehidratarse.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo, y si quiere cuenteme un poco acerca de su principal frustración  ó la de su hijo en su tratamiento para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios. 

Gracias

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Como empezar a prácticar un deporte si se sufre de asma alergica

  1. Chi Kung dijo:

    El Chi Kung Terapéutico (o Qigong) es una forma de ejercitación del cuerpo orientado a proporcionar salud y energía a nuestro organismo previniendo enfermedades aumentando las defensas y desarrollando cualidades mentales como la atención y la concentración, que nos ayudarán a estar más concentrados y relajados.

    Cada vez más los hospitales de muchos países del mundo lo utilizan para ayudar a sus pacientes a recuperarse más rápidamente, incluso se ha convertido en una terapia alternativa para muchas enfermedades degenerativas.

  2. MARIA LOARCA dijo:

    QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE NO PRACTICAN EL DEPORTE[? Y QUE SE RECOMEINDA ESAS PERSONAS

    • asmaalergica dijo:

      María las personas que no práctican deporte al menos 30 minutos diarios, tres días a la semana, son más propensos de sufrir enfermedades vasculares y producen menos defensas de lo normal. A las personas que no practican deporte se les recomienda que al menos caminen 30 minutos cuatro días a la semana y lleven una dieta saludable libre de grasas y colesterol.

      Diego González

  3. malena dijo:

    Muy interesante el articulo y creo que me servira de mucho. En cuanto a tratamientos asmaticos… bue…. me he cansado de hacerlos sin mayores resultados. En mi caso el cuidar el higado con una dieta apropiada al respecto a contribuido a mejorar muchisimo las crisis alergicas y obviamente cuidarme para no engriparme. Hace varios meses comence con una rutina de caminatas rapidas. Decidi trotar (por primera vez en la vida). En una caminata de 40 minutos troto a unas 5 veces, una cuadra cada vez. Se que es poquito. Por ahora es lo que puedo. Aspiro a mas por eso entre en esta pagina. Estoy abierta a cualquier consejo al respecto. Muchisimas gracias.

    • asmaalergica dijo:

      Te felicito Malena el caminar 40 minutos al menos tres veces a la semana ya es un logro, lo ideal sería que trotaras unos 15 minutos de esos 40, con el tiempo poco a poco se que lo vas a lograr. Exitos.

      Diego González

  4. jose david calderon dijo:

    yo canto pero sufro de rinitis trotar me ayudaría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s