Virus de la gripe y asma alergica

En asma alergicaun reciente estudio  de la Dra Michelle A. Gill  del departamento de pediatria del University of Texas Southwestern center de Dallas (Estados Unidos) comprobó que cuando la estación con más polen , ácaros  y de gripe coinciden la respuesta de las defensas de personas con asma alérgica  pueden hacer que  esta enfermedad se agrave. Estos descubrimientos coinciden en que la constante exposición de personas alérgicas a sustancias como el polen, los ácaros, el polvo, pelos de mascotas,  hacen que las células sean más deficientes  en la respuesta a los virus como el de la gripe. A esto el Dr.  Rosenthal de la Universidad de la Universidad de Wisconsin School of medicine an Public Health de Madison (Estados Unidos ) dice que estos descubirimientos son de suma importancia porque: ” disminuir las manifestaciones alérgicas en los pacientes con asma puede tener la ventaja adicional de aumentar la capacidad del sistema inmunitario para enfrentar de forma eficaz a las infecciones respiratorias virícas, que son la causa principal de las crisis asmáticas.”

Las pruebas científicas de estos Doctores en cuanto al virus de la  gripe y el asma alérgica nos llevan a comprobar algo que ya sabíamos por experiencia propia , pués habíamos observado que cada vez que hay contagios de catarros y gripe, a una persona que sufre de asma alérgica se le contagia más fácilmente y además con más intensidad en su zona nasal y respiratoria. Lo que no se sabía es que las persona con asma alérgica tiene más debilitadas sus defensas contra el virus de la gripe a causa de la exposición constante a las sustancias que le causan alergia. Es decir los médicos pensaban que estas dos cosas eran por separado: las alergias preexistentes en la persona, y las crisis  causadas por  gripe.  Pero ahora esta totalmente claro que si una persona se aleja y evita contacto con las sustancias que le causan alergias permite que sus defensas suban naturalmente. Esto es un gran descubrimiento porque nos conduce evitar que las personas con asma alergica se contagien constantemente de virus como el de la gripe . Claro está que esto tiene que ir acompañado con una buena alimentación para permitir que las defensas vayan mejorando de una forma natural y así poco a poco su sistema inmunitario se vaya haciendo más fuerte para evitar tener asma a causa de virus de la gripe.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo, y si quiere cuenteme un poco acerca de su principal frustración ó la de su hijo en su tratamiento para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Virus de la gripe y asma alergica

  1. Adixie dijo:

    Hola tengo un hijo de 23 años que es asmatico y yo lo era cuando niña, siempre tenemos gripe, salimos de una y entramos en otra, supongo que son nuestras defensas que estan bajas por la continuidad de las gripes en nuestro organismo. Mi inquietud es saber si conoces alguna manera de evitar tener gripe tan seguido, como hacer para subir nuestras defensas. Gracias.

    • asmaalergica dijo:

      Adixie la mejor manera de subir las defensas para prevenir las gripas es alimentarse balanceadamente y comer bastantes frutas ricas en vitamina C como: la naranja, el limón, la mandarina, uva. Y de hortalizas la cebolla y el ajo protegen bastante de los virus.

      Diego González

  2. Pamela dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con su articulo Doctor pues soy asmatica de toda a vida tengo 26 años y precisamente un dia de estos estaba preocupada pensando porque en 2 meses me he enfermado de gripe ya 4 veces y muy intensamente, de hecho algunas personas piensan que exagero que como es posible que me den tan seguido terminando una gripe me empieza otra y eso es cansado para nosotros los asmaticos, ayudenos denos algunos ejemplos de cosas que podemos hacer para subir nuestras defensas, y si sera realmente cierto que los pelos de las mascotas nos afectan, porque yo tengo 2 gatos persas los adoro y no me imagino sin ellos y aunque puedo tenerlos cerca y de hecho llevo años teniendolos y hace un tiempo no me afectaba casi las gripes hasta hace poco entonces no creo que afecten pero que nos dice usted Dr. Diego

    • asmaalergica dijo:

      Pués mi querida Pamela tu misma estás respondiendo tu pregunta, una de las causas me atrevo que a decir la principal por la que te den gripes tan seguidas es por los gatos persas. Pués sus finos pelos se pueden estar colando en tu sistema respiratorio, y eso lo debilita y lo hace más propenso al virus de la gripe. Por lo tanto tu sistema respiratorio tiene que luchar el doble para mantenerse sano: primero tiene que luchar contra todas las diicultades que le causan los pelos de los gatos y al verse debilitado es presa fácil de el virus de la gripa, por lo tanto se convierte en un circulo de enfermedad. Lo urgente que te recomiendo es que regales los gatos a un familiar ó amigo para que empieces a sanar tu sistema respiratorio.

Responder

