Como recuperarse de una gripe, especialmente si sufre de asma alergica

cura del asmaSi tienes fuerte dolor en los huesos, fiebre alta, dolor en el pecho y dificultad para respirar es mejor que te vea un médico pués lo más posible es que tengas gripe, y en una persona que sufre de asma alérgica requiere de cuidado especial. Como primera medida tenemos que comer bién, pués nuestro sistema inmunológico es más completo que los antibióticos u otro tipo de medicamentos. Cuando estamos enfermos a causa de virus es generalmente porque nuestro sistema inmunológico ha fallado. Este ha sido debilitado por: una dieta pobre, los químicos, la contaminación, el stress y otros factores.

Una forma de prevenir la gripe es con la vacuna. Sólo se debe aplicar a niños mayores de 6 meses. Sin embargo muchas de las personas con asma alérgica pueden ser alérgicas al huevo casos en los cuales es mejor no aplicarsela. Esta vacuna permite que se generen más anticuerpos para combatir la gripe. Otra forma de prevenir la gripe es tomando mucha vitamina C en forma de cítricos como: naranjas, mandarinas ó redoxon. Si ya tienes gripe y sufres de asma alérgica puedes hacer lo siguiente:

1. Ve donde tu médico para que te recete antihístaminicos para mantener tus alergias controladas al máximo mientras te dure la gripe.

2. Guardar reposo en casa preferiblemente mientras dure la gripe, y tomar abundante líquido especialmente agua que no este fría, para ir evacuando las tóxinas.

3. Mantente aún más alejado de las sustancias que te causan alergia como el polvo y evita: los cambios bruscos de clima, mojarte, el frío , si te vas a bañar hazlo con agua tibia, y cuando vayas a salir ve suficientemente abrigado. Los niños deben salir con chaqueta y sombrilla por si llueve.

4.  Cuando se tiene gripe las flemas, expectoración, y secreción nasal aumentan, por lo  tanto se recomienda a los personas con asma alérgica usar pañuelo de tela y no servilletas  ni papel higiénico, pués estos dejan fibras de papel en la nariz que muchas veces se van al sistema respiratorio y lo que causan es una crisis alérgica y asmática. Cambiar el pañuelo todos los días y antes de lavarlo se debe hervir, para que quede totalmente desinfectado. 

5. De cinco a siete días suele durar una gripe si se trata adecuadamente. Y en las personas con asma alergica también, lo más importante es tener controladas las alergias con el antihístaminico que el médico te recomiende.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo, y si quiere cuenteme un poco sobre su frustración ó la de sus hijo en su tratamiento para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios. 

Gracias

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Como recuperarse de una gripe, especialmente si sufre de asma alergica

  1. sonia lopez dijo:

    Como puedo curar a mi hijo de 10 años del asma, existen remedios naturales homeopático. Como puedo saber si hijo es alérgico a la vacuna de la influenza y así determinar si se la aplico. Cuanto cuesta es pos o no cuanto vale en colombia. Es cierto que a traves de la planta de los pies se cura toda enfermedad. La apiterapia funciona para el asma.

    • asmaalergica dijo:

      Patricia es muy posible que tu hijo pueda controlar el asma de forma natural y con productos homeopaticos si sabes cuales son sus causas y las sabes manejar bajo la tutela de un médico, y es muy posibleque con el desarrollo fisico pueda dejar atrás el asma. Por lo general si una persona es alérgica al huevo, es alérgica a la vacuna de la influenza y no se si es pos en Colombia. A travez de la planta de los pies se pueden controlar y hasta curar algunas enfermedades según la medicina China.

  2. INGRID MARCELA JAIMES CHAVEZ dijo:

    Buenas tardes, soy asmatica alergica, desde niña, tuve un tiempo que estuve sin sintomas pero apartir de mi primer embarazo me dio de nuevo, y fui diagnosticada con asma severa y persistente, es cuadro fue peor en el embarazo de mi segundo hijo, ya pasado el embarazo me aplicaron unas ampollas subcutaneas de Xolair, sin embargo ya terminado el tratamiento que adelante por cerca de dos años y medio, al año empece nuevamente a tener crisis y las gripas son una constante cada dos semanas. deseo conocer algun producto homeopatico que me pueda ayudar a controlar el asma ya que creo que he probado de todo o algun procedimiento que cumpla el mismo fin. Gracias quedo atenta

  3. claudia dijo:

    mi esposo tiene asma. aunque se ha tratado mucho antes de conocerlo,, siempre anda cn el salbutamol.. es muy delgado aunque se alimenta muy bien ,,come menestra carnes.. pero aun asi es muy delgado y eso me preocupaa mucho se ha ido a doctor a chequearse por su delgadaz.. y dicen k asi es su contextura.. aveces x el trabjo se estresa mucho y como tiene asma le da con frecuencia gripe mucha asta fiebre muy alta.. .. me podría aconsejar k hcer o como ayudarlo…. primero quisiera que subiera de peso.. o contrlar su asma.. ayúdeme… yo amo a mi esposo y de esta manera busco ayuda.. aunque el es terco.. yo lo quiero ayudar.. respóndame a mi correo es,, Cinthia_virgus@hotmail,com gracias

    • asmaalergica dijo:

      Cinthia es bueno que tu esposo se tome todos los dias unos dos vasos de limonada, para que le suban los niveles de vitamina C y asi pueda superar mejor las gripas, tambien seria bueno que se comiera unos 4 dientes de ajo a la semana para que mejorara las defensas de su cuerpo.

Responder

