Cuidados para los niños asmaticos en la escuela

tratamiento para el asmaUna reciente estadística dice que existen casi cinco millones de niños asmáticos menores de 18 años en edad escolar en Estados Unidos. En  los países de América Latina las cifras son aún mas preocupantes, pués en México se estima que hay siete millones  de niños que sufren de asma,  en Perú  dos de cada diez niños sufren de asma, y en los otros países de América Latina los casos de niños con asma van en aumento. Si bién  algunos niños con asma llevan un tratamiento médico adecuado,  otros niños no llevan un tratamiento requerido para el asma.  Lo primero que debe hacer el  padre de familia antes de mandar su niño al colegio es llevar el niño donde el médico para establecer la clase de asma que tiene su niño y establecer un tratamiento específico, personalizado para que su hijo pueda  llevar un vida normal.  El padre del niño debe revisar el salón de clases donde éste más permanece y asegurarse de que este libre de humedades, moho, polvo, tableros viejos, alfombras sucias, debe también revisar que el salón de clases  no sea completamente cerrado y el  aire pueda fluir constantemente. Así mismo debe revisar que el salón  de biología  tenga buena ventilación para que los olores de los perfumes y químicos no afecten al niño, evitar en lo posible que el niño tenga contacto con animales que botan pelo como: hamsters, ratones, conejos .

Los padres del niño asmático deben  pedirle el favor a los profesores de  su niño que le ayuden en la toma de la medicación en el colegio y  que observen si  ésta medicación  le está causando: sueño, dolores de cabeza, dolores de estómago, temblores leves, pués éstos pueden estar afectando   el nivel de concentración del niño además de la escritura manual. Los profesores deben estar muy pendientes de que las habilidades del niño no estén siendo afectados por la medicación. Si notan algún cambio en las habilidades ó comportamiento del niño los profesores deben avisarle a los padres para que estos se lo comiquen al médico y puedan hacer cambios en el tratamiento el cual puede ser: cambio en el medicamento ó cambios en las dosis. 

Para los niños que sufren de AIE  (asma inducida por el ejercicio) deben llevar el diagnóstico del médico para que el profesor de educación física esté enterado del caso y le planee unas actividades diferentes al niño.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo, y si quiere cuenteme un poco sobre su frustración ó la de su hijo en su tratamiento para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s