Recomendaciones para personas con asma alergica

tratamiento para el asmaComo es sabido los casos de personas con  asma están aumentando en el mundo de una manera   preocupante; por ejemplo el National Heart, lung and Blood Institute ( Instituto Nacional del corazón, los pulmones y la sangre) afirmó que 20 millones de norteamericanos han sido diagnósticados con asma. Existen diferentes tipos de asma los cuales son:  asma bronquial, asma alérgica, asma nocturna, asma ocupacional y asma inducida por el ejercicio. De todas éstas el asma alérgica es la más común afectando cerca de 10 millones de norteamericanos, de los cuales 2.5 millones son niños menores de 18 años.  Para las personas con asma alérgica lo más importante que se deben hacer es un exámen ó prueba de alergias para saber a ciencia cierta a cuales sustancias es más alérgica la persona. Las más utilizadas son las pruebas cutáneas, en la cual se coloca una pequeña cantidad de la sustancia sospechosa sobre la piel, el medico pincha levemente la piel para que la sustancia penetre un poco y al cabo de 15 minutos observa el resultado. Es importante que la persona que se va hacer el exámen no tome anthístaminicos antes de la misma porque esto puede dar resultados falsos. Un resultado positivo significa que usted reaccionó a cierta sustancia y si la repuesta es más fuerte significa que usted es más alérgico a esa sustancia.

Las sustancias que causan más alergias en los asmáticos son generalmente: el polvo, los ácaros, el polen, los olores fuertes como perfumes y jabones, el moho . Por esto es muy importante que se alejen lo más posible de esas sustancias. Cuando se le vaya hacer una limpieza a la casa y habitaciónes la persona asmática debe dejar la casa todo el día para evitar el contacto con las sustancias alérgicas. Cuando regrese es recomendable que tape su nariz con un pañuelo por lo menos un día más para que filtre el aire que respire. Es aconsejable para la persona con asma alérgica que practique algún deporte con moderación, sólo los que sufren de AIE (asma inducida por el ejercicio) no deben prácticar deporte, pero estos casos son pocos. El hacer ejercicio moderadamente hace que la persona libere sustancias que le fortalecen el sistema inmunológico y por ende lo hacen más resistentes ante  los virus. De está manera la atención del paciente asmático debe enfocarse más en mantener controladas sus alergias, y por tanto irá mejorando su salud paulatinamente.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también si quiere cuenteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo en su tratamiento para el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias.

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Recomendaciones para personas con asma alergica

  1. alexandra ximena muñoz dijo:

    gracias doctor por sus recomendaciones son muy validas tengo una niña de casi 5 años y padece de asma alérgica me gustaria en tanto fuera posible por medio de mi correo eléctronico me enviara mas recomendaciones que pudiera utilizar para poner en prática pués con ella a´si es muy limitante para llevar una vida normal

    • asmaalergica dijo:

      Gracias Alexandra por comentarnos tu inquietud, te
      recomiendo que leas todos los artículos que están en este blog, pues todos traen consejos para dominar el asma alergica y te pueden guiar para ayudar a tu hija de casi 5 años. Pronto me comunicare contigo vía e-mail.

      Gracias,
      Diego González

  2. Gipsy dijo:

    Necesito aclaración. Estoy en estado de shock. Vengo sufriendo de rinitis. El último diagnóstico en noviembre pasado. Eyer me dice la neumóloga que tengo asma!!! Cómo de repente pasar de rinitis a asma??

    • asmaalergica dijo:

      Lo que sucede frecuentemente, porque la rinitis es de origen alérgico y el asma también, por lo general se presentan al mismo tiempo,lo más prioritario es que mantenga controlada la rinitis, para evitar que su asma se active más frecuentemente.

    • asmaalergica dijo:

      Porque generalmente los cuadros repetitivos de crisis de rinitis alérgica hacen que se inflamen también los bronquios. Por eso hay que tener bien controlada la rinitis.

  3. john wilson dijo:

    buenas tardes doctor tengo una trabajadora de servicios generales( cafeteria, aseo oficinas) tiene 56 años la entidad de salud a la que esta afiliada le diagnostico asma cronico, el cual ella empeora cunado usa clorox o ambientadores que puedo hacer para no complicar mas su salud y no tener que despedirla?
    gracias por su consejo mi correo es construservicios.74@gmail.com

    • asmaalergica dijo:

      Preferiblemente sería que ella no manipulara esos elementos, pero si tiene que hacerlo dígale que se pase un trapo humedo a travez de la nariz, a manera de tapabocas, y respire por la boca en vez de la nariz cuando esta manipulando el clorox y los ambientadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s