Controlar el asma alergica si es posible!

cura del asmaEs sabido que por investigaciones realizadas en personas con asma en todo el mundo y ha podido comprobar que si se toma en cuenta todos los tipos y grados de asma aproximadamente entre el 30% y el 40% de todo el total dejarán de tener asma sólos en un período de pocos ó bastantes años. El otro 60% – 70% de las personas asmáticas pueden presentar exacerbaciones y remisiones por períodos largos de años, con la posibilidad que persista toda la vida con diferentes grados de intensificación. Y menos del 5% de los asmáticos tienen asmas severas desde muy niños; en estos casos es muy difícil que dejen de tener asma,  a pesar de los tratamientos nunca se les quita , pero aún de esta manera  pueden llevar una vida casi normal.

La contaminación, los virus y los productos químicos son los principales enemigos externos para las personas asmáticas hoy en día junto con los  rápidos y exagerados cambios en el clima de nuestro planeta. Todo esto ha ocasionado que a nivel mundial los casos de asma aumenten de manera preocupante especialmente en los niños. Para la persona asmática ó para los padres de niños asmáticos es muy importante saber que tipo de asma se padece, esto lo podrá saber con una consulta a un especialista en enfermedades pulmonares. En el caso del  asma alérgica se puede controlar fácilmente reconociendo las sustancias y factores que desencadenan el asma alérgica, esto se puede saber mediante unas pruebas de laboratorio. En mi caso puedo comentar que yo sufrí asma alérgica con crisis desde los 2 hasta los doce años, momento en el cual me hicierón unos exámenes de laboratiorio y me dijeron que era más alérgico a: el polvo, los perfumes, lociones, jabones con olores fuertes, el moho, y ácaros. Desde ese momento me alejé lo más posible de esas sustancias y logré no tener que volver a la clínica por asma, porque yo estaba alejandome de los factores que me la causaban.  Así mismo mejoré mi alimentación con más frutas y soya lo que me permitió fortalecer mi sistema inmunológico y enfermarme menos de gripa. Así paulatinamente mi sistema respiratorio se fué haciendo más fuerte ayudado también por el desarrollo de mi cuerpo a causa de mi pubertad. También empecé a prácticar un deporte con regularidad. De esta manera puedo decir que desde los 16 años, hasta hoy en día que tengo 33 años no he tenido que tomar ninguna medicación para el asma, ni  he tenido el menor síntoma de ésta enfermedad. Cabe aclarar que aún sigo siendo alérgico porque esta es una condición de por vida, pero  se controlar mis alérgias y así puedo tener controlada la salud de mi sistema respiratorio de una manera natural. Lo mismo puede hacer usted!.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, y si quiere cuénteme un poco sobre su frustración ó la de su hijo en su tratamiento para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Controlar el asma alergica si es posible!

  1. laura manrique dijo:

    Mi hija tiene 9 años y es asmatica, como es esa prueba de laboratorio que dice, como la puedo curar, que frutas y comidas le pudo dar para su sistema inmunologico, que deporte le puedo matricular porque cuando la he inscrito para natacion, siempre se me resfria y esta con su asma ya no va al taller y deja el curso de natacion, y otros cursos como voley, o otro deporte se agita, como se curo usted. gracias por su respuesta.

    • asmaalergica dijo:

      Bueno doña Laura la prueba de laboratorio se llama prueba de alergias y generalmente se hace de manera cutánea, es sencilla pero importante y se la pueden hacer a su hija en una clínica reconocida en hacer este tipo de pruebas. Lo importante es saber que tipo de asma tiene su hija y si es alérgica, ésta prueba le indicará que sustancias evitar. Las frutas como los cítricos ayudan mucho a mantener fuerte el sistema inmunológico y los suplementos vitaminicos y la soya ayudan bastante a los niños. El deporte que debe practicar su hija debe ser uno que a ella le guste y si va a nadar que sea en una piscina climatizada, todo esto bajo la observación de un entrenador profesional en personas asmáticas. Doña Laura le recomiendo que lea todos los artículos de éste blog porque en cada uno hay valiosos consejos que a mi me funcionaron y que le pueden ayudar a controlar el asma de su hija.
      Gracias,
      Diego González.

  2. Lida dijo:

    Hola buenas mi el pediatra detecto que mi hija tiene asma pero todos.los.medicamentos que.le.daba no.le hace.nada y ya estoy muy preocupada porque no.se.sana, ella tiene 5 años y tres meses. No le he.hecho el.exameen.del laboratorio eso puedo hacerlo sin receta? Agradecere tu respuesta

  3. Watusi Bastidas Castro dijo:

    Mi hija sufre de esa virus y el pelo del gato y sufre de asmay muchA
    Alergia
    Q
    Hago
    Tiene
    5
    Años

Deja un comentario