Aprovechar el clima para controlar el asma alergica

tratamiento para el asmaLa contaminación que vivimos hoy en día nos está afectando en gran manera nuestra salud, especialmente nuestras vías respiratorias, pués estas son las primeras en recibir toda esa cantidad de químicos y gases, los cuales los tienen que filtrar para que podamos respirar oxígeno.  Además de esto las personas que tienen predisposición genética a ser alérgicas sufren más porque son pocos los espacios que quedan en las ciudades libres de contaminantes en el aire. Otro agravante es el cambio climático global pués los científicos han estimado que la temperatura de la tierra ha aumentado 0.6 C grados centígrados en los últimos cien años, pero lo más preocupante son los bruscos cambios de clima, por ejemplo: en Europa los días de extremo frío han disminuido, en cambio los días de extremo calor han aumentado llegando ha  temperaturas de 40C grados en España y Francia. Para las personas que sufren de enfermedades como rinitis alérgica y asma alérgica éstos son factores que se deben manejar si se quiere controlar la enfermedad y lograr una cura a mediano plazo.

Como ya se ha mencionado lo primero que debe hacer la persona con asma ó rinitis alergica es evitar y alejarse de las sustancias que le causan la alergia que generalmente son: ácaros,  polvo, polen, olores fuertes, humo de cigarrillo, moho, pelo de mascotas . También es importante aprovechar los factores externos positivos, por ejemplo  los días soleados y de baja humedad  son excelentes para hacer paseos  a parques y visitar lugares campestres. Lo ideal  para la persona alérgica es tener una rutina diaria de visitar algún lugar rodeado de árboles y naturaleza donde pueda caminar y respirar aire puro ó semipuro por al menos media hora. Si es una persona adulta es preferible hacerlo sólo ó máximo con un acompañante para que se concentre más en su respiración y no en otras cosas, y si es un niño la persona que lo esté vigilando no le debe evitar al niño que juegue ó que haga ejercicio pués ésto es bueno para que su cuerpo y pulmones se desarrollen  sanamente. Una vez terminada la caminata ó paseo es bueno que la persona se hidrate tomando mínimo dos vasos de agua, y los niños mínimo un vaso de agua que no este helada.  

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, y si quiere cuenteme sobre sus principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aprovechar el clima para controlar el asma alergica

  1. Hernan dijo:

    Hola Diego,

    A mi bebe (13 meses) lo diagnosticaron bronquitis me preocupa que sea un principio de asma o alguna enfermedad crónica.
    Como puedo evitarlo y que tratamiento seguir?
    Si los familiares nunca han padecido de asma, a que se debe que presente el cuadro de bronquitis.

    Los sucesos son los siguientes.
    1. Primer día la nana se enfermera de gripe y tos (en el mismo día mi bb adquiere la gripe tos no frecuente)
    2. Segundo día: Lo llevamos al bb a la clinica y le recetarón tratamiento para la gripe
    3. Tercer día: El BB presenta ronquidos en el pecho y garganta al mismo tiempo sigue con secreciones nasales cristalinos que le obstruyen la respiración
    4. Cuarto día: Mi bebe sigue su tratamiento pero no se observa ninguna mejoria en su salud. en este mismo día ocurre un incendio en la cocina colindante emanando mucho humo a raiz de eso el bb presenta vómitos y ronquido creciente (pero no falta de respiración), lo llevamos a la clinica y le diagnostican bronquitis y fue nebulizado 02 veces (10min aprox cada una)

    Acotación: a todo ello en casa se realizó trabajos de remodelación como tarrajeo. lijado y pintando durante dos semanas (los trabajos se realizan en el segundo piso, el cuarto del bb y el nuestro se encuentra en el primer piso espacios con poca ventilación)

    Estoy a la espera de tus comentarios,

    Muchas gracias.

    • asmaalergica dijo:

      Hola Hernan, por lo que me comentas tu bebe ha recibido golpes fuertes a su sistema respiratorio por diferentes causas. Pero lo que me llamó la atención es el lugar donde vives, porque si me dices que tiene poca ventilación, esto puede causar problemas respiratorios a tu bebe, porque los acaros y agentes transmisores de virus se quedan en la habitación, además de esto la reforma que hicieron en el piso de arriba obviamente le pudo causar la ultima crisis a tu hijo y por eso no ha podido mejorar. Te aconsejo que se muden a un apartamento más ventilado, y que cuando vayan a hacer una reforma ó a pintar alguna pared transladen a tu bebe de apartamento mientras duran los trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s