Niños asmaticos y sus familias

cura del asmaLa relación de los niños asmáticos con sus padres y el médico que lo trata es fundamental para su  tratamiento y curación en un mediano plazo. Cuando el niño es pequeño es decir menor de doce  años , sus padres y el médico lo deben observar constantemente para  tomar todas las desiciones en  cuanto a sus actividades y  las dosis en su medicación. A medida que el niño crece y se convierte en adolescente puede empezar a tomar algunas desiciones en cuanto a las actividades que realiza, su intensidad, esfuerzo y si es necesario agregar o quitar alguna dosis en su medicación. La comunicación del niño asmático con sus padres debe ser excelente puesto que este le debe estar comentando a sus padres los cambios que vaya sintiendo con el uso de la medicación  que este utilizando. A veces no es necesario utilizar tantos medicamentos. Por ejemplo en mi caso a medida que me comenzó la edad del desarrollo en la adolescencia a los trece años comencé a sentir mis pulmones más fuertes y  pude prácticar mejor deporte es decir 3 veces a la semana, esto permitió fortalecer mis pulmones, yo le comenté esto a mi madre y se lo comentamos a mi médico y el  pudo reducir poco a poco  mi medicación.

 Desde los 8 años los niños pueden ser enseñados sobre su autocuidado y esto es fundamental para su tratamiento. También esta el caso de los niños que no le gusta que sus  compañeritos lo vean tomar su medicación en el colegio, por esto es mejor acomodar el horario de la toma de los medicamentos en la casa, por ejemplo en el desayuno antes de irse para el colegio, y en la tarde cuando ya esté en casa. Las familias no deben enfatizar tanto que el niño tenga asma ni recordarselo frecuentemente, pués el factor psicológico también es importante y darle seguridad al niño de que ésta enfermedad se puede controlar y curar si se tienen los cuidados adecudados. De manera que el tratamiento para el asma alérgica tiene una parte física y preventiva  en la toma de las medicinas ; pero también otro factor social y psicológico en que las familias deben brindar apoyo al niño para superar la enfermedad sin sobreprotegerlo y darle  instrucción y seguridad para que a medida que se va haciendo mayor pueda ir manejando el mismo su enfermedad.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, y si quiere cuenteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Niños asmaticos y sus familias

  1. por fabor digame un correo de la senora que cura el asma con sus manos para llevar a mi hijo

Responder

