Cómo identificar una crisis de asma en los niños

tratamiento para el asmaPrimero que todo usted debe saber cuándo su hijo tiene una crisis de asma y esto lo puede ver cuando: se le acelera la respiración sin haber hecho ejercicio ó estando sentado, aumenta la tos, se siente fatigado, aumentan las sibilancias, y le cuesta trabajo hablar porque tiene que parar muy seguido para respirar. Algunos especialistas llaman las crisis asmáticas como la punta del iceberg porque la respiración sibilante y las tos son sólo unos signos del gran avance que ya lleva la enfermedad por varios días en los pulmones de la persona. Por esto es muy importante que usted acuda al médico cuando observe:  aparcición de color azulado en los labios ó en las uñas,  cuando respira se observa la fuerza en las costillas y el cuello porque tiene que hacer mucho esfuerzo para respirar, los orificios de la nariz se abren demasiado al respirar,  el pulso cardíaco se acelera, no se mejora con el uso del broncodilatador ó el efecto no se mantiene por más de tres horas, el niño presenta dificultad al caminar porque se cansa muy rápido.

Las causas de las crisis de asma varían deacuerdo a las predisposiciones y tipo de asma que tenga la personas pero generalmente los causantes más comúnes son :  los  resfríados, catarros y gripes, los ácaros de polvo, las cucarachas, el frío, un ejercicio físico mal realizado, emociones negativas, algunos alimentos, el humo de tabaco, pelos de animales.  Por esto lo más importante para controlar las crisis de asma es prevenirlas y lo puede hacer: alejandose de los factores y sustancias que le causan alergia respiratoria, cuidandose de las gripes, evitar los cambios bruscos de clima especialmente el frío, tomandose la medicación preventiva que su médico le recomendó sin descuidar las dosis. Es útil que tenga un inhalador de rescate a la mano para usar en casos de emergencia. Un factor importante es mantener la calma cuando sucede un ataque de asma y esto lo puede hacer teniendo un plan de acción por escrito que usted haya desarrollado con su médico y en éste debe estar descrito que debe usted hacer paso por paso.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración  ó la de su hijo para  controlar el asma alérgica.

Gracias,

Diego González.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo identificar una crisis de asma en los niños

  1. leticia santiago dijo:

    hola. Tengo 2 hijas una d 7 años y otra d 11 meses la mayor fue diagnosticada dsd los 3 años con asma estacionaria y ahora a la peque se esta enfermando muy seguido d la garganta pero tambien d tos y estoy preocupada xq puede ser asma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s