Qué es medicación de rescate y medicación de control para el asma

cura del asmaLas personas asmáticas deben tomar dos tipos de medicamentos: los de control y los de rescate. Los medicamentos de control se utilizan para mantener la enfermedad del asma bajo control, son muy necesarios cuando la persona presenta síntomas como tos y sibilancias tres o más veces por semana, y cuando presenta estos mismos síntomas tres o más noches al mes. Los medicamentos de control se toman diariamente puede ser una o dos veces al día, y reducen la inflamación de las vías respiratorias. Puede ser que la persona asmática no presente síntomas pero la enfermedad del asma puede ir creciendo en su interior, por esto es importante tomar la medicación de control  con disciplina. Se ha comprobado que si se toman estos medicamentos reducen las probabilidades  en los niños de ir al hospital a causa de una crisis. En el caso de los niños asmáticos es necesario que los padres les explíquen porque es importante que tomen este tipo de medicación todos los días, establezcales el hábito de tomarsela preferiblemente antes de que se vayan a la escuela. En este grupo de medicamentos están: Los antiinflamatorios que se toman en pastillas ó inhalados, los cortiesteroides inhalados, y los broncodilatadores de acción prolongada que también son inhalados.

Los medicamentos de rescate ó de alivio rápido son de vital importancia para controlar un ataque ó crisis de asma. La rápidez con que la persona asmática  tome éstos medicamentos en los inicios de una crisis aumentan su efectividad.  Hay que tener en cuenta que estos medicamentos dan alivo rápido pero no atacan las causas de la enfermedad. Por esto es importante no abusar de ellos y utilizarlos sólo cuando sean realmente necesarios porque si se toman en exceso pueden causar el efecto contrario, es decir una reacción en que los bronquios en vez de desinflamarse se inflamen más. En éste grupo de medicamentos están:  Los broncodilatadores de acción corta que se toman inhalados ó con nebulización, también están los cortiesteroides orales que se toman en  pastillas ó en solución, éste medicamento se utiliza sólo para controlar ataques graves de asma por unos cuantos días.  Tenga en cuenta que usted sólo debe tomar los medicamentos de control y de rescate como se los haya recetado el médico en su plan de acción, y cualquier modificación debe consultarla con el.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre éste artículo que acaba de leer, y si quiere cuénteme acerca de su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Qué es medicación de rescate y medicación de control para el asma

  1. julieta petelin dijo:

    Es verdad q los corticoides despues de un tiempo hacen q la persona engorde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s