Asma Alérgica En Niños y Sus Familias

cura del asmaEl  papel que juegan las familias de niños y personas con asma alérgica es fundamental para que se controlen  y logren una inserción normal en la sociedad. Por ejemplo investigadores  de la Universidad de Illinois descubrieron que si los niños asmáticos comen siempre con sus padres  se les reducen la ansiedad que les provoca pensar que les dará un ataque de asma y no estén sus padres. Por  ésta razón los niños que comen con sus padres respiran mejor y efectivamente se les reducen los ataques de asma.  Es importante que que las madres de niños con herencia de asma y alergias le den leche materna hasta los 6  meses porque esto fortalecerá su sistema inmunológico. Después les pueden ir introduciendo alimentos como: frutas, arroz,verduras pero uno sólo a la vez para saber si alguno le causa alergia. Luego que cumpla un año le pueden agregar: carne, soja, citrícos, leche y trigo, cuando cumpla dos años le pueden agregar pescado y  huevos. Esta dieta permite que los níños con herencia de alergias dominen más las alergias a algunos alimentos.  Las familias que son disfuncionales causan un efecto perjudicial en los níños con asma alérgica porque los disgustos entre sus padres le generan angustia y preocupación que afecta su respiración. También en algunos casos se presentan rivalidades  entre hermanos porque el que tiene asma se lleva la mayoría de  la atención. Toda la familia debe conocer el plan de acción del integrante que tenga asma para actuar con mayor precisión y rapidez en caso de que se presente una crisis asmática. Es importante que los padres no sobreprotejan al niño asmático, porque éste podría usar tal sentimiento para manipular a los padres  y lo que es peor aún no haría los esfuerzos para superar la enfermedad. Es importante que el niño conozca otros niños asmáticos y a sus padres para hacerle saber  y sentir que no esta sólo y con el apoyo de otras personas aparte de su médico y familia también puede enfrentar la enfermedad.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo  para controlar el asma alérgica, yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Asma Alérgica En Niños y Sus Familias

  1. Yunuen Oseguera Mora dijo:

    Me consolaría mucho recibir algunas palabras de alguien que sabe tanto del tema, espero que no por experiencia propia como familiar cercano o por sí mismo.

    Le diré que mi frustración mayor, que creo no es sólo eso, sino una angustia espantosa que se me engancha en el estomago, es cuando mis niños, niño de 9 y niña de 7, no paran de toser, tosen, tosen, tosen hasta que vomitan lo habido y por haber y luego se les calma el asunto.

    Ellos están en tratamiento de inmunoterapia, y lo único que he observado es que la frecuencia de sus episodios ocurridos cuando se enferman por gripes y luego las sinusitis (que no han llegado a casos severos que he escuchado o leído) es que se han espaciado, esto es señal de avance?
    Mi esposo se enoja conmigo ya tanto, porque cuando eso sucede no paro de hacerles tes, de esto, tes de aquello, además por supuesto de su medicamento. Se que no esta bien, leo su artículo y creo que la cuestión emocional de mi parte juega un papel muy importante en su control. Me gustaría empezar a trabajar en ello. Debo empezar a trabajar en ello.

    Le agradezco su atención y le deseo buena noche.
    Atte. Yunuen Oseguera Mora

    • asmaalergica dijo:

      Yunuen, lo más posible es que tus hijos tengan las defensas bajas y por eso los atacan tanto las gripes y tos. Puedes darles frutas y suplementos vitamíminicos para que le suban las defensas. La sinusitis es una enfermedad que es derivada generalmente de la riinitis alérgica, por esto es importante que lleves a tus hijos donde un otorrinolaringólogo para que les haga un estudio para determinar el plan de acción para combatir ésta enfermedad, porque sospecho que debe haber un factor en la casa que les causa tanta tos y sinusitis. Todo ésto hay que manejarlo con calma y paciencia, y una vez que sepas que les causa tanta tos y sinusitis podrás dominar mejor sus alergias.

      Diego González

  2. A todas las personas que tengan un hijo que padesca asma solo le doi un testimonio de que por una persona que conoci por casualidad en un hospital me dujo de una senora que se llamaba maria que vivia en hialead y que le habia curado a su hijo de asma con tan solo utilisando sus manos me dio el numero de telefono de ella yame de inmediato le pedi por mi hijo la senora me resibio y hace 2 anos que mi hijo no tiene crisis al que le interece y corra con la suerte de que ella lo atienda ccomunicase 786 355 4602

  3. yo quisiera mas informacion sobre esa senora que cura el asma

  4. ELENET REBOLLEDO dijo:

    muy buenas tardes , despues de leer sus comentarios les digo que mi hija de 3 años le han diagnosticado asma alergica,y le dan crisis de tos muy fuertes para lo cual uso vannair,me preocupa el uso del mismo por sus efectos de adiccion del mismo. por otro lado ha resevido una cantidad de tratamientos pero igual sigue se que no se cura pero es controlada. he notado que al comer culquier tipo de golocinas,jugos de carton(yukery),compotas, gelatinas entre otros es cuando empieza la crisis, necesito que me ayuden en el por que esto .Yme dijeran hacerca de lo que puede comer ,recetas algo para que no se aburra de lo mismo siempre. Gracias y espero su prota respuesta

    • asmaalergica dijo:

      Gracias por escribirnos Elenet. Tú misma te has dado cuenta que la alimentación que afecta a tu níña son los jugos artificiales, compotas, gelatinas, golosinas, que son alimentos que llevan preservantes que son los que le pueden estar causando el asma a tu hija. Por esto es importante que no le vuelvas a dar estos alimentos. Preparale tu misma compotas hechas a base de frutas, existen muchas formas y las puedes encontrar en un libro de recetas para preparar frutas.

      Diego González

  5. marcela_ dijo:

    hola sabes mi hija tb le da mucho esa tos ,pero lamentablemente yo se como y pq o si son alimentos ,tambien le diagnosticaron asma pero no se que le puede causar, tu hablas de vitaminas pq ella tb le dan muchas gripes necesito saber como le puedo subir las defensas.

    • asmaalergica dijo:

      Marcela, lo más importante es que le mandes a hacer a tú hija un test de alérgias en una clínica reconocida para saber que sustancia le está causando asma a tu hija. Para subirle las defensas dale jugos de frutas como la naranja, mandarina, limon. Además complementala con suplementos vitamínicos con alta vitamina C y B.

      Diego González

  6. alexander dijo:

    saludos, mi hijo de tres años y medio, tiene una tos y asma permanente. lo hemos llevado a pediatras y solo le mandan jarabe e inhaladores, creo q puede ser alergico a algunos alimentos el cual me lleva a considerar llevarlo a un alergologo. expliqueme por favor q es un test de alergias y cuales son los alimentos tipicos causantes de la misma. gracias.

    • asmaalergica dijo:

      Buenas, don Alexander un test de alergias es un exámen especializado en el que se expone al paciente por vía cutánea (es decir sobre la piel) a las diferentes sustancias a las que se sospecha puede ser alérgico. Cuando la piel se enrojece y produce escozor significa que la persona es alérgica a esa sustancia. Este examen se debe hacer en una clínica especializada en este tipo de exámenes. Los alimentos a que las personas son más alérgicas son las del grupo de los mariscos y algunas especias.

  7. Blenda dijo:

    Cuando mi hija nacio, por cuestiones de espacio me traslade a una habitación muy humeda, le día pecho por 2 años y 4 meses durante este tiempo se enfermo en alguna ocasión de gripe pero nada serio. En agosto 2010 mi papá limpio la casa del perro y al parecer mi hija estuvo con él a los día se enfermo hasta con fiebres y tuvieron que nebulizarla, en noviembre 2010 nuevamente se enfermo y otra vez la nebulizaron el pecho como que le silba y le cuesta respirar….en el seguro social me indicaron que es alergica a los cambios climaticos, pero que no es asmatica, el viernes pasado la lleve a otro pediatra y me indico que mi hija es muy probable que sea asmatica….a ella se le dificulta respirar y le da tos seca al momento de dormir le cuesta bastante por la misma tos y también cuando despierta le suelen dar como ataques de tos….en este año se ha enfermado casí cada 15 días, le da fiebre, tos y dificultad respiratoria…se puede decir que es asma??

    • asmaalergica dijo:

      Blenda tu hija está en una etapa crítica en la cual requiere que la cuides demasiado su sistema respiratorio, porque de aumentar la frecuencia de dificultad para respirar en las noches es muy posible que se convierta en asmática. Lo mejor es evitar que tenga bruscos cambios de clima. Y que cuando tenga gripe ó resfriado evite salir a la calle.

      Diego González

Responder

