Asma y Contaminación

asma alérgicaUn reciente estudio de la Universidad de Stanford en Estados Unidos descubrió que las personas que están frecuentemente expuestas a una fuerte contaminación pueden llegar a sufrir alteraciones de las células T. Estas células son las inhibidoras ó las que regulan la inflamación de los bronquios, por esto si  no funcionan bién  ocasionan problemas respiratorios y asma. Los niños son los más perjudicados cuando los niveles de la contaminación ambiental aumentan sobre todo el  ozono mezclado con gases tipo invernadero como humo de automóviles y aerosoles,  también donde hay altas concentraciones de dióxido de carbono, dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno. Las altas temperaturas causadas por el calentamiento global hacen que estos gases perjudiquen más a los asmáticos porque provocan más alergias e irritan los bronquios. Si se vive en una zona con alta contaminación es preferible caminar en la calle sólo temprano en las mañanas cuando la atmósfera está un poco limpia de resto es mejor para los asmáticos estar en recintos cerrados que los proteja de la contaminación. Se ha podido comprobar que en las ciudades de Estados Unidos y México donde la contaminación es mayor los casos de asma aumentar tres y hasta cuatro veces más de lo normal, por esto es importante seguir estas recomendaciones.

Además de irritar los bronquios la alta contaminación facilita el crecimiento de virus y bacterias lo que ocasiona que aumenten el número de infecciones potencialmente perjudiciales para los asmáticos. Los estudiosos han establecido una relación entre desarrollo económico, industrialización y aumento de los casos de asma. Se ha visto que los países actualmente más industrializados son los que presentan mayores casos de asma y cada año aumentan más, por ejemplo en : Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia y Japón. Algunos países ya han establecido fuertes programas de  apoyo a los enfermos de asma como en el Reino Unido, lo que ha bajado el porcentaje de muertes por esta enfermedad. Lastimosamente en lo países subdesarrollados es poco lo que se ha hecho en cuanto al apoyo médico a las personas asmáticas, cosa que debería cambiar porque los casos de asma aumentan cada día y la contaminación hace más difícil el manejo de esta enfermedad.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asma y Contaminación

  1. erika calderon dijo:

    muchas gracias por la informacion .
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s