Asmáticos y Mascotas

asma alergicaEn las últimas dos décadas se ha desatado  un incremento en el número de mascotas caseras  a nivel mundial, especialmente en los países desarrollados. Esto puede generar grandes inconvenientes para las personas asmáticas porque se ha estimado que el 30% de éstas desarrollan una gran alérgia hacia las mascotas lo que les genera rinitis, tos, y dificultad respiratoria. Pero contrario a lo que generalmente se cree no es el pelo de las mascotas lo que genera la alergia , son : la caspa, la orina y saliva lo que causa la alergia. Los gatos y perros son las mascotas que más generan alergia, seguidos de los hamsters y cobayos, las aves con sus plumas también  generan alergia y últimamente se ha observado que los reptiles como  iguanas también.  Lo mejor es evitar que una persona con asma alérgica conviva con una mascota que le cause alérgia, pero en algunos casos los padres de niños asmáticos deciden  vivir con la mascota por el vínculo emocional que favorece al niño; en éstos casos se aconseja: Bañar al animal una vez por semana, aspirar la casa con frecuencia, destinar una área alejada del cuarto del niño para que la mascota evacue y duerma. No permitir que la mascota entre a la habitación del niño, cepillar a la mascota en un lugar alejado del niño, tener un purificador de aire en la casa, y comentarle al médico para que le recete la medicación adecuada. Cuando la alergia es incontrolable es mejor regalar la mascota a alguién conocido, para que el niño la pueda ver de vez en cuando.  

Las personas que sufren de rinitis alérgica si definitivamente es mejor que no tengan mascotas que arrojen pelo , aún esas razas que dicen que no mudan de pelaje porque pueden cargar ácaros y polen . Lo mejor para las personas altamente alérgicas que quieran tener mascota es tener peces, cangrejos  ó  tortugas que son mascotas que no botan pelo o plumas.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica, yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asmáticos y Mascotas

  1. alejandra dijo:

    hola tengo rinitis alérgica y tengo a mis 3 perros 1 gato, 2 pericos que apenas me los obsequiaron, estos últimos pueden agravar mi rinitis??? igual tengo una hermana con asma, cuales podrían ser las consecuencias, o que me aconsejan hacer? nosotros amamos a los animalitos
    . gracias

    • asmaalergica dijo:

      Alejandra como es sabido los pelos de los gatos tienen componentes bioquimicos que perjudican a las personas con asma y rinitis, y tener más de un perro que botan bastante pelo también es perjudicial para las personas alérgicas y con asma, les aconsejo tener sólo un perro y los 2 pericos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s