Asma y Viajes

asma alergicaLos viajes son una de las actividades que más disfrute nos dan en la vida. Las personas asmáticas también pueden disfrutar de los viajes, teniendo en cuenta ciertas recomendaciones y precauciones antes y durante el viaje. Entre las más importantes están:  antes de viajar si es un viaje corto debe autoanalizarse y asegurarse de que su asma esté lo suficientemente controlada para poder viajar. Si es un viaje largo debe ir donde el médico para que le haga un chequeo, usted le cuente donde va a viajar y el le haga una carta donde le haga un diagnóstico de su enfermedad, además le debe escribir la fórmula de los medicamentos que debe tomar con los nombres genéricos, para que está le sirva en otros países.  Entonces usted debe llevar durante el viaje los medicamentos de control y los de rescate necesarios para la duración del viaje. Es importante que no guarde todos los medicamentos en una sola maleta, pués si se le pierde ésta maleta usted  lleva otros en otra maleta. El medicamento de rescate como  el inhalador siempre lo debe llevar a mano, junto con el diagnóstico del médico. Si viaja en carro, en autobus ó en tren es preferible que viaje con las ventanillas cerradas y el aire acondicionado encendido, para que no lo afecte la entada de polvo y polen al vehiculo. Evite hacerse al lado de una persona fumadora porque esto le podría provocar una crisis. Si viaja en avión puede tomarse un anhístaminico una hora antes del viaje para evitar que el aire encerrado y seco del avión le genere alérgia, igualmente debe hacerse lejos del área  de los fumadores. Debe comentarle su situación a la auxiliar de vuelo para que ella esté enterada, además usted debe identificar donde está el equipo de primeros auxilios para estar preparado si se presenta alguna emergencia.

Ya estando en su lugar de destino, usted debe revisar que la habitación de su hotel esté  libre de humedades y lo más limpia posible con circulación natural de aire. Debe estar correctamente vestido para su lugar de destino si es caliente con ropas frescas y si es frío lo suficientemente abrigado. Aprendase los nombres genéricos de su medicina y cargue siempre su inhalador de rescate.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre éste artículo que acaba de leer y si quiere cuenteme un poco sobre su principal frustración para controlar su asma alérgica ó la de su hijo. Yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Asma y Viajes

  1. Patri dijo:

    Hola tengo 19 años y padezco de alergia asmática…me medico con rilast forte turbuhaler 320/9, hace aproximadamente que me dijeron que tenia asma.. así toda una vida sin saberlo..me detectaron alergia a ( polvo, humedad, animales, una hierba..) y pues llevo 6 meses sin medicarme y fumo….i la verdad que me siento bien..aveces algo me noto pero nada…!! El año que viene tengo previsto viajar a Colombia con los amigos..pero me da mucho miedo porque es bastante húmedo el país…y muy caluroso…y si me entra una crisis de ansiedad no sabría como reaccionar porque jamas me entro una!!!Yo estaré allí 2 meses..pero antes de volar quisiera saber si puedo ir tranquila!! Besos gracias

    • asmaalergica dijo:

      Patri, pues te aconsejo que lleves tus medicinas a Colombia con previsión que te duren los dos meses. Lo importante es evitar los lugares y recintos con polvo, en lo posible bañate todos los días para estar limpia de factores alérgicos y lleva impermeable porque en Colombia llueve casi todos los días. Y deja de fumar porque en un par de años vas empezar a sufrir las consecuencias.

      Diego González

Responder

