Asma y Estrés

asma alergicaEl estrés es un estado de angustia y alerta que es normal en ciertas situaciones como: una situación de peligro, la pérdida de un ser querido, ó una enfermedad mortal. Los seres humanos en las últimas décadas hemos empezado a presentar estrés con  más frecuencia por los cambios constantes y rápidos en nuestro mundo.  Por ejemplo es común que la personas de hoy en día presentemos situaciones de estrés más frecuentes por ejemplo: en nuestro trabajo, en el  congestionado tráfico de nuestras ciudades, en la inseguridad  de algunos países. Por todo esto el estrés se ha convertido en una enfermedad  emocional y  psicológica que afecta físicamente la salud de las personas. Las personas asmáticas se ven sumamente afectadas si empiezan a sufrir también de estrés, pués el asma es una enfermedad  que está íntimamente relacionada con el estado emocional de las personas. Recientes estudios de la Universidad de Wisconsin ha descubierto que las regiones del cerebro que manejan el dolor y las emociones manejan a su vez funciones respiratorias. Es decir que el estado de ánimo y emocional de las personas puede afectar directamente la inflamación de los bronquios y los pulmones. Esto se suponía desde hace tiempo pero no se había demostrado científicamente. También han observado que las emociones negativas afectan el sistema inmunológico de las personas  haciéndolas más vulnerables a infecciones como las respiratorias. Los niños en particular se  ven muy afectados si por ejemplo su círculo familiar  les causa estrés, los investigadores han observado que les bajan las defensas y les pueden causar crisis de asma. Es por esto que  es importante  que los niños y personas asmáticas hagan sesiones de relajación y respiración profunda para poder manejar mejor esta enfermedad. Las familias y amigos de niños asmáticos deben apoyarlos positivamente pués esto les ayudará emocionalmente y psicológicamente a superar la enfermedad.

Me gustaría que me dejará un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas o comentarios.

Gracias,

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Asma y Estrés

  1. dario dijo:

    hola como estas? la verdad es muy importante la informacion q nos brindas. yo estoy haciendo una tesis sobre lo q es la enfermedad del asma, si me podrias brindar informacion respecto al tema te lo agradeceria enormemente.
    desde ya muchas gracias, atte, dario.

  2. elisa barrios dijo:

    yo soy madre de un nino astmatico y si es muy estresante cada crisiss que le da, tiene 4 anos su astma habia sido muy controlado pero de unos semana para aca le da una fuerte tos q le desencadena una crisis astmatica y los doctores no sabem q lo provocan en especifico le tengo q dar la nebulizada cada casi 3 horas y eso le impide salir fuera de casa aveces no se que hacer que me aconsejas?

    • asmaalergica dijo:

      Elisa investiga si es su almohada,una cobija, alfombra, ó una mascota que tengan dentro de la casa la que le esté causando la alergia y crisis a tú hijo porque es probable que el detonante de las crisis éste dentro de la casa y ho por fuera.

      • brenda arriola loreto dijo:

        Hola soy brenda mi hija tine asma desde los tres años de edad y pienso q su asma es x estrex x q a estado extresada x la escuela quisiera saber q cual es el mejor tratamiento para eya para poder ayudarla a q no se extrese tanto x q sus crisis son menos frecuentes q antes pero tiene los sintomas q aparesen en la publicasion quisiera saber como ayudarla mas le agradeseria mucho q me ayudara grasias

      • asmaalergica dijo:

        Brenda, habla con ella y preguntale que es lo que lo le preocupa, ayudale a resolver su problema, y reserva unas tres horas a la semana para acompañarla a hacer la actividad que a ella más le guste: ya sea pasear, ir al cine , comer helado ó algo relajante y divertido.

  3. brenda arriola loreto dijo:

    Mi hija tiene asma desde las tres años de eda y a ora tiene nueve y sigue con crisis última mente ultima mente a estado extresada y tuvo una crisis de asma y no me había dado cuenta q posible mente sea x el e tres q a tenido en la escuela pero ahora q e leído esto me doi cuenta q si es extres voy a comentarlo con su medico para ver un tratamiento mas adecuado para eya x q se tiene los síntomas q mensionan a aquí muchas gracias x explicarlo tan claro y poder saber como ayudar a mi hija pero también quisiera q me dieran una ocasión de como poder cuydarla mejor y saber como poder evitar q se extrese y poder así evitar de manera natural q se enferme menos seguido grgrasia.

  4. Buenas espero no molestar
    Lo que pasa es que mi novia tiene asma y tubimos un problema que mis padres no qieren que este más con ella ellos no saben que ella es asmática una vez le dije ami novia que ya no podíamos estar lo tomo bien pero al día siguiente le dio un ataque no podia respirar ese día hable ella y después de hablar con ella mejoró en el medico me dijeron que estaba decaída y que tenía un gran laso asía ami no puedo dejarla sino le dará más ataques yo no qiero dejarla pero mis padres si qieren que la deje que puedo hacer
    Espero su respuesta me aria de mucha ayuda gracias

Responder

