Asma Alérgica y Polen

asma alérgicaDurante los últimos años los casos de  asma alérgica causadas por el polen han aumentado ostensiblemente a nivel mundial.  Este tipo de asma se llama también fiebre de heno que se intensifica en la época del año en que los niveles de polen aumentan en la atmósfera que es  generalmente en Primavera. Las personas que genéticamente tienen herencia y predisposición a sufrir de alérgias se les llama atópicos que son los que generalmente sufren de éste tipo de asma, pero últimamente el asma causada por los polénes se ha ido extendiendo a una población mayor. Esto se debe a varias causas entre las cuales están:  el aumento en las ciudades de especies de  árboles y gramíneas que expulsan mucho polen como los abedules y la ambrosía además de especies exóticas para los jardínes. El aumento de la contaminación, por ejemplo el humo de los carros que eleva el polen más rápidamente a la atmósfera. Otra causa es el  cambio climático que hace que la atmósfera se caliente más de los normal, cambién los niveles de ozono y se creen tormentas que transportan y riegan el polen a distancias de hasta 150 kilometros. Todos estos  factores han hecho que aumenten los casos de asma causados por el polen especialmente en los países más industrializados y desarrollados, como sucedió en Inglaterra en 1994 que una ola de calor se junto con la época de liberación del polen y trajo como consecuencia que los hospitales y servicios de salud no dieran abasto con las personas asmáticas que entraron en crisis. Afotunadamente los avances científicos y la tecnología han permitido identificar específicamente la época del  año en que las diferentes especies de  plantas liberan el polen y  así usted pueda identificar  a que tipo de planta es más o menos alérgico. Así mismo los noticieros con extensos informes meteorológicos también nos están informado sobre las épocas en que el polen está más alto así como si se van a presentar vientos y tormentas que van a diseminar ese polen. También se pueden tomar medidas como salir con gafas  que protejan los ojos, usar mascarilla que cubra la nariz, ir con las ventanillas del vehículo cerradas en las épocas de  polinización. También es importante que visite su médico para que le recete el anthístaminico específico para su tipo de alérgia y lo sepa tomar en el momento adecuado.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica, yo estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asma Alérgica y Polen

  1. raquel diaz dijo:

    la pediatra me dijo que no usara miel de abeja por el polen y tambien quiero saber si mi niña puede jugar salta y jugar pelota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s