Asma, Humedad y moho

cura del asmaUno de los principales desencadenantes del asma alérgica es el moho que crece en los lugares humedos. Tanto en el medio exterior como campos, calles y jardínes, como también en los lugares internos de las casas. El fenómeno se produce cuando los hongos microscópicos crecen dentro del moho y entran en estado de reproducción produciendo esporas que vuelan en el aire, que son las que realmente causan alérgias  y dificultades respiratorias en las personas como rinnitis, sinusitis y asma. Controlar la humedad  y el crecimiento del moho dentro de las casas, sitios de estudio y trabajo es fundamental para las personas asmáticas. Las formas de construcción modernas y la tecnología han permitido que las personas podamos controlar un poco más la humedad y hongos  dentro de nuestros hogares, pero hay que tener ciertas medidas para que esto se pueda controlar mejor. Es fundamental entonces:  Que la casa de la persona asmática esté libre de humedades tanto en los techos , paredes y sótanos. Revisar que no haya ninguna filtración en toda la casa, revisar los  baños, detrás de la nevera y muebles de madera  que no haya manchas negras producidas por los hongos del moho, si los hay se deben limpiar con desinfectante para despues pintar de nuevo. Los aires acondicionados se deben limpiar y hacerles mantenimiento al menos una vez cada seis meses. Si se tiene deshumidificador se debe tener graduado entre un 25% y un 50% . Los sistemas de calefacción y sistemas de ventilación interna también se deben limpiar al menos 2 veces al año. Lo ideal para una persona asmática sería que tuviese en la casa un filtro HEPA conocido como filtro absoluto por su alta eficiencia, que limpia la habitación de toda clase de partículas. En las cortinas de los baños también es muy usual que se acumule el moho por esto se le debe hacer una limpieza extrema. Es importante que la persona asmática haga todas estas revisones en verano para que el invierno no lo coja por sorpresa. De está manera puede tener el asma más bajo control.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y si quiere cuénteme un poco sobre su principal frustración ó la de su hijo para controlar el asma alérgica. Yo estaré contestando sus preguntas  y comentarios.

Diego González

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Asma, Humedad y moho

  1. javier dijo:

    Como siempre agradecerte que nos actualices y nos pongas cosas nuevas que nos ayuden.
    Me gustaría que me enviases un correo para poder comentar unas cosas contigo.
    Muchas gracias.

  2. jose domingo dijo:

    hola me gustaria agregaran mas info.

  3. victor dijo:

    Hola, cojo severas crisis asmaticas cuando entro en alguna casa o recinto con humedad, hay vacuna?

  4. Humedad dijo:

    Para que se produzcan hongos o moho tiene que haber una humedad ambiente alta (suele iniciarse en baños o habitaciones donde duerme gente, ya que generan vapor al dormir) y se suele producir en los puntos más fríos de la casa: ventanas, pilares sin aislar, paredes de la cara norte, etc. Para solucionarlo es importante renovar el aire (de forma natural y si no es suficiente recurriendo a un sistema de ventilación mecánica por impulsión que lo hace 24 horas) y/o intentar eliminar los puntos fríos (aislamiento exterior, dobles ventanas, etc…) aunque es más recomendable lo primero ya que eliminaremos la humedad del ambiente y será doblemente beneficioso. Un saludo y enhorabuena por el post, muy acertado en todo.

  5. greis dijo:

    hola doctor , mi hijo tiene 6 años y es asmatico hace un mes estuvo internado en un hospital quisiera saber si el asma es hereditario ya q casi toda mi familia sufre de eso lo q tmb me pregunto es q yo no vivo asu lado el esta con mi mama desde q me fui empesoa tener crisis asmatica nose a q se debe eso gracias por su respuesta…

    • asmaalergica dijo:

      Greis, si el asma es hereditaria en un gran porcentaje de los casos. Y el asma también empeora por crisis emocionales, es posible que la manera inconsciente de tu hijo llamar tu atención es generando una crisis asmática aunque el no se consciente de ésto porque tiene muy poca edad y esta muy niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s